Al menos 40 hectáreas de bosques de pinos resultaron afectadas en Pinamar por un incendio combatido por 25 dotaciones de bomberos y controlado en la tarde del viernes, aunque debieron ser evacuados los habitantes de tres viviendas por prevención, informaron fuentes de Defensa Civil.

El incendio tuvo lugar en cercanías del barrio La Herradura, en el norte de Pinamar, y los vientos cambiantes hicieron que se propagara hacia el partido de General Madariaga, donde quemó pastizales.

Diego Diez, vocero de Defensa Civil de Pinamar dijo a Télam que "al menos 40 hectáreas de bosques de pino, muchos de ellos de unos 30 años de antigüedad, se quemaron".

"Por suerte no hay que lamentar daños en viviendas, aunque en un momento hubo que evacuar tres casas porque el viento llevaba las llamas hacia ese lugar", añadió.

https://twitter.com/defensacivilba/status/1464300703564902405

El funcionario destacó que "el incendio pasó la ruta 11 y hubo que cortarla en forma total primero, luego parcial y ahora se circula con precaución" y agregó: "En Madariaga el incendio ya esta extinguido, estamos en acciones de enfriamiento en la zona de Pinamar".

Diez destacó que "es muy temprano para saber si hubo o no intencionalidad" en el origen del incendio y añadió que la zona de La Herradura tenía bastante gente porque se desarrollaban las Fiestas de las Macabeadas y había turistas

Un total de 25 dotaciones de Pinamar Villa Gesell , Madariaga y el Partido de la Costa, entre otras combatieron el fuego desde pasado el mediodía.

Los bomberos del cuartel de Pinamar habían estado trabajando durante la mañana de este viernes en otro foco ígneo que se había desatado a metros del camping Quimey Lemu de Pinamar, a unos 4 kilómetros de donde comenzó este incendio.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate