"Al momento no ha sido posible detectar el Submarino San Juan"
El vocero de la Armada, capitán Enrique Balbi, dijo que no hay mayores novedades en la búsqueda del buque de la Armada. Hoy llegará el avión ruso más grande del mundo para colaborar en el operativo

El vocero de la Armada, capitán Enrique Balbi, dijo que no hay mayores novedades en la búsqueda del Submarino ARA San Juan.

"Al momento no ha sido posible detectar el submarino San Juan", dijo el marino. A su vez, confirmó que hoy llegará el avión ruso más grande del mundo para colaborar en el operativo.

De todas maneras, Balbi aseguró que continúan haciéndose los esfuerzos para lograr hallar la nave. "Tenemos que encontrar el submarino", indicó.

Respecto de la reacción de los familiares de los 44 tripulantes del San Juan al enterarse de que se había registrado una explosión en la zona donde navegaba, Balbi manifestó la comprensión de la fuerza y dijo que no dudarán "en pedir disculpas" si hubo equivocaciones en el proceso. "Podemos cometer errores, estamos tratando de hacer lo mejor. La Armada siempre va a estar presente", agregó.

En tanto, Balbi expresó que desconoce si hubo una interna entre la Armada y el Ministerio de Defensa. "No me consta si hubo fricciones", explicó. Además, aseguró que el protocolo no fue vulnerado.