Luego de Semana Santa y en medio de la incertidumbre que reina en la hotelería por el futuro inmediato de la actividad ante la segunda ola de coronavirus y las nuevas restricciones, el Hotel Sheraton cerró"hasta nuevo aviso". Hay preocupación por la situación laboral de los más de 80 trabajadores, que cobrarán solo una parte de su salario durante los próximos meses

La Agrupación Hotelera y Gastronómica 25 de Mayo manifestó su preocupación por la reciente determinación del Hotel Sheraton de Mar del Plata de cerrar sus puertas.

"Hay al menos 80 familias que dependen de la actividad de este hotel y su situación para los próximos meses es totalmente incierta", señaló Pablo Santín, referente de la Agrupación 25 de Mayo.

"Es incierto hasta cuándo se mantendrá esta medida, que no sólo fue adoptada por el Sheraton sino por otros tantos hoteles de Mar del Plata que ni siquiera en la temporada de verano volvieron a reabrir", expresó el dirigente hotelero.

"Si un hotel cinco estrellas cierra de esta manera, qué les queda a los de categorías más bajas que tienen menos espalda para sostenerse en el marco de la feroz crisis provocada por la pandemia", agregó.

La Agrupación 25 de Mayo se puso a disposición de los trabajadores y manifestó su solidaridad y total acompañamiento en este momento.

"Estos hechos no hacen más que reafirmar la alarma y la situación crítica bajo la que se encuentran los hoteles de Mar del Plata. Dicha preocupación viene creciendo y luego de la temporada se intensificó, lo que demanda urgentes medidas de contención para sostener las fuentes de trabajo, ya que en medio de la crisis que arrastramos, no podemos aceptar que sigan perdiéndose más empleos en la actividad; estamos al límite", completó Santín.

Comentá y expresate