Una nueva estafa en Mar del Plata. Varios vecinos denunciaron que les llegaron a sus domicilios una carta anunciando un testeo. Desde el municipio aclararon que esto es falso ya que las tareas presenciales que comienzan esta semana para actualizar calles y domicilios no requiere el ingreso a las viviendas ni contacto con los vecinos.

En virtud de la circulación de una carta de la Dirección General de Estadísticas y Censos del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que fueron dejadas en edificios de General Pueyrredon, el Municipio desmiente que dicho organismo realice tareas dentro de los domicilios.

Esta carta tiene el encabezado de ese organismo y el logotipo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informando que se realizará una visita para participar de un estudio por muestreo probabilístico y se tomará una muestra de sangre por punción de dedo. Esto es totalmente falso.

CARTA FALSA.jpg

La información circula en la misma semana en que se informó que comenzará el operativo de las Tareas Pre Censales, dirigidas por la Dirección Provincial de Estadística en coordinación con el Municipio, un trabajo que tiene como objetivo, mediante un relevamiento con observación, actualizar todos los domicilios y cambios de calles según lo registrado en el censo 2010.

Es importante remarcar que las tareas previstas en este operativo no tiene previsto el ingreso a las viviendas ni tener contacto directo con las personas y son realizadas cumpliendo con estrictos protocolos sanitarios que permiten preservar la salud de la población.

Comentá y expresate