El presidente Alberto Fernández anunció este jueves que se mantendrá hasta el 28 de junio el aislamiento en todos los lugares donde haya circulación comunitaria del virus, como el Amba, el Gran Chaco, el Gran Córdoba y Trelew, en tanto que el resto del país implementará un "distanciamiento preventivo", con pocos o nulos casos de coronavirus.

En Mar del Plata continuará la cuarentena administrada, con actividades que el intendente Guillermo Montenegro busca habilitar de manera progresiva. Las salidas recreativas y el deporte individual al aire libre son los próximos objetivos del jefe comunal, que ya elevó los protocolos a Provincia a la espera de la autorización del gobierno bonaerense y de Nación.

Fernández aseguró esta noche que la "circulación" en AMBA provocó el crecimiento de casos de coronavirus, situación que, dijo, retrotrajo la idea de mayores aperturas en el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El presidente afirmó que "todos los gobernadores" están "de acuerdo" con la extensión del aislamiento obligatorio en las zonas con mayor circulación de coronavirus, al hablar en la quinta de Olivos.

Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que se implementará un "sistema de fases para los 135 municipios de la provincia, de acuerdo con sus diferentes realidades", para ir habilitando "paquetes de actividades autorizadas" en cada segmento.

Kicillof indicó además que la última fase, la 5, se dará cuando los municipios muestren que no tuvieron casos de contagios en 21 días, algo que -dijo- ya ocurre en 61 comunas del total de 135.

Kicillof, contrastó esta noche los "303 casos de (coronavirus), cada cien mil habitantes" que presenta la Ciudad de Buenos Aires, frente a los "49 casos cada 100 mil habitantes" que tiene el Conurbano de la provincia de Buenos Aires.

El Gobernador indicó además que el interior de la provincia presenta una realidad "muy distinta" con "8,5 de casos por cien mil habitantes", durante una conferencia de prensa en la Residencia de Olivos.

Comentá y expresate