Justo en el día en que Cristina Fernández regresó al país tras otro viaje a Cuba y cuando trascurre el tramo final del proceso electoral, el candidato a presidente Alberto Fernández aseguró que la ex jefa de Estado y compañera de fórmula tendrá “Cero por ciento” de injerencia en el armado de su futuro gabinete en caso de ser elegido por el voto popular.

"Esta es una pregunta recurrente. A mí este tema no me inquieta en lo más mínimo", aclaró en declaraciones periodísticas. Y destacó que en una eventual gestión de gobierno trabajará “junto con Cristina" a quien consideró una dirigente política “de envergadura y puede ayudar mucho en sacar el país adelante".

Anticipó que a diferencia del modelo aplicado por Mauricio Macri, prefiere contar con un ministro de Economía "fuerte"

El postulante por Frente de Todos también anticipó que a diferencia del modelo aplicado por Mauricio Macri, prefiere contar con un ministro de Economía “fuerte” pero no quiso anticipar quién sería la persona asignada para desempeñar esa función. Las versiones más fuertes apuntan al economista Matías Kulfas.

Además se refirió al endeudamiento que afronta el Estado nacional. “El país está virtualmente defaulteado", afirmó antes de definir lo que se está viviendo en estos años como un “desastre económico inconmensurable".

No tiene dudas que en caso de asumir la presidencia, el 10 de diciembre recibirá un escenario “gravísimo” por la caída de reservas y un contexto de crisis afectado por la recesión y la caída del empleo.

Apostó a tener un plan que permita salir de esa situación y para alcanzar el objetivo confió en tener un ministro de Economía “fuerte”. En tal sentido puso el caso de Roberto Lavagna, cuando ocupó ese cargo durante una parte del gobierno kirchnerista.

No tiene dudas que en caso de asumir la presidencia, el 10 de diciembre recibirá un escenario "gravísimo" por la caída de reservas y un contexto de crisis afectado por la recesión y la caída del empleo

Se atribuyó absoluta libertad para tomar decisiones y en tal sentido descartó que Cristina Fernández pueda tener injerencia en las medidas que adopte desde el gobierno nacional. “Cero, cero por ciento”, respondió cuando le preguntaron si ella podría indicarle quién era la persona más indicada para quedar al frente de cada ministerio.

Sobre la deuda que habrá que negociar y/o pagar planteó que las arcas nacionales afrontan un déficit “altísimo” y por eso consideró poco serio que el actual Presidente asegure en campaña que a partir del 10 de diciembre se podrá bajar el impuesto a las Ganancias del 35 al 20%.

"Y uno se pregunta: ¿estará viendo los números de su propia administración? Porque uno ve todo tan negativo en materia económica que llama la atención esa actitud", describió el candidato presidencial, ganador por amplio margen en las últimas PASO.

Comentá y expresate