Este domingo se celebran las elecciones generales en todo el país. No sólo se va a elegir intendente y concejales. Los ciudadanos habilitados para votar escogerán a 130 de los 258 diputados nacionales y 24 de los 72 senadores nacionales y todas las miradas estarán puestas en la fórmula presidencial.

Tras las internas del pasado 11 de agosto donde se presentaron un total de diez precandidaturas, seis fueron los aspirantes que lograron superar el umbral del 1,5% de los votos para poder decir presente en las elecciones generales.

Fernandez formula

Alberto Fernández buscará imponerse en primera vuelta y así evitar el balotaje con Mauricio Macri. El Frente de Todos intentará mantener o superar los números de las PASO para llegar a la presidencia el 10 de diciembre.

Alberto Fernández sumó el 11 de agosto 12.205.938 votos, que representaron el 49,5% -sobre 24.660.382 votos afirmativos excluyendo blancos y nulos-. Este domingo con llegar a 45% le alcanza.

La otra regla constitucional que consagra a un presidente en primera vuelta es la que declara ganador al que llega a 40% y le saca más de 10 puntos al segundo. Si Macri repitiera sus 32,9% de las primarias, al candidato K le alcanzaría con un 43%.3

macri formula

Macri dio indicios de la proeza estadística y política que necesita para forzar un balotaje. "Tiene que ser la votación con mayor asistencia desde 1983, la más importante de la historia", arengó el Presidente. En otras palabras: Macri necesita participación récord, pocos votos en blanco y que la mayoría de los nuevos electores voten por él.

LAvagna formula

Roberto Lavagna tratará de convertirse en la tercera fuerza y obtener la mayor cantidad de representantes en la Cámara de Diputados de la Nación.

del caño formula

Fortalecido tras los debates presidenciales de los domingos previos a este llamado, Nicolás del Caño buscará revertir una mala elección primaria y lograr alguna banca en Diputados.

gomez centurion formula

Por su parte, Juan José Gómez Centurión, del Frente NOS, intentará obtener la mayor cantidad de votos y así posicionarse como el referente de los "provida".

espert FORMULA.jpg

José Luis Espert, del Frente Unite por la Libertad y la Dignidad, buscará mejorar su participación en la PASO ya que, según algunas consultoras, tuvo una buena imagen en los dos debates presidenciales.

Comentá y expresate