El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, coincidieron este miércoles en que "la industria es una pieza clave en la producción nacional", pero evitaron avanzar en la discusión sobre una reforma laboral.

En el inicio de la ronda de reuniones entre la UIA y los candidatos presidenciales, Fernández fue el primero en participar junto a su equipo económico y responder las consultas de los empresarios, en un encuentro que se extendió por más de dos horas y fue calificado por el postulante kirchnerista como "muy productivo", porque "tenemos muchos puntos en común" con la cúpula industrial.

Según publicó Télam, al retirarse de la reunión en la sede porteña de la UIA, Fernández manifestó: "Tuvimos una muy buena reunión, muy productiva, en la que hablamos de cómo encarar el futuro. Tenemos un diagnóstico muy parecido sobre el presente y sentí que tenemos un mismo ideal, la misma vocación de recomponer la industria".

"Hablamos de un acuerdo social porque para mí los industriales son una pieza central como lo es también el campo y los sindicalistas", agregó el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo quien remarcó: "Les prometí -a los empresarios- mucho esfuerzo para sacar adelante el país y poner de pie a la industria y dejar de maltratarla como se hizo en estos años".

Consultado sobre las reformas que reclaman los empresarios, Alberto Fernández sostuvo que "de la reforma laboral no hablamos", pero "sí hablamos de la reforma impositiva, que si bien algunos de los reclamos son válidos, hay que tener en cuenta que (el presidente Mauricio) Macri deja 7 puntos de déficit fiscal".

En declaraciones a los medios, Fernández contó que el presidente de la Copal "Daniel Funes de Rioja me explicaba que el 50 por ciento de la capacidad industrial no está siendo utilizada en materia alimentaria".

Comentá y expresate