El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, defendió la "unidad" lograda en el peronismo de cara a las elecciones del 27, dijo que Cristina Fernández de Kirchner y él son "lo mismo", y rechazó la idea de que surja el "albertismo" centrado en su figura política.

"Yo no voy a dejarme hacer el 'albertismo' en mi vida. Una vez que logramos la unidad...Cristina y yo somos lo mismo y todos somos lo mismo. Vamos a ser 'frentetodistas'. Basta con eso", dijo Fernández en declaraciones a El Destape Radio.

En ese marco, buscó despejar cualquier diferencia con su candidata a vicepresidenta: "Hay gente que duda de mí y gente que me plantea dudas de Cristina. Yo busco despejar esas dudas, mi trato con ella es sólido, pero la prédica es constante", señaló.

En un extenso reportaje, el candidato volvió a cargar contra el presidente y las políticas que aplicó durante su gestión, antes del segundo debate presidencial: "El problema no es que Macri vaya a ser agresivo en el debate. El problema es que siga mintiendo. Miente de un modo descarado y eso sí me preocupa. Lo que dijo responsabilizándonos de la deuda es francamente indignante”.

Llegó mintiendo a la Presidencia, mintió durante toda su Presidencia, y se va mintiendo de la Presidencia. Está en su esencia”, enfatizó y agregó: "La mentira es muy difícil de rebatir porque es muy difícil probar lo que no existe”.

“Macri hizo todos los deberes para entrar al mundo. Trabajó para convertirse en un país emergente. Abrió los mercados y dejó que entren productos que destruyeron la industria argentina", agregó.

En ese sentido, el dirigente peronista dijo: “No somos una sociedad genéticamente condicionada a repetir un error. Tenemos un 30% que de tanto en tanto arrastra a las mayorías en contra de sus propios intereses. Quieren que la Argentina sean solo ellos”.

Finalmente, Fernández se refirió al acto que compartió ayer en La Pampa, por el Día de la Lealtad Peronista: “Hacía muchos años que no había un 17 de octubre común para todos nosotros. Ver a todos unidos me puso muy contento”, concluyó.

Comentá y expresate