Los candidatos a presidente y vicepresidente del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, cerrarán su campaña el jueves 24 de octubre en Mar del Plata, con el objetivo de darle el impulso final a Fernanda Raverta, candidata a intendente de Mar del Plata.

El acto de los candidatos por el Frente de Todos se realizaría en La Rambla, con todos los candidatos nacionales presentes.

El primer acto de Alberto y Cristina fue en Merlo, apenas unos días después del anuncio de la fórmula Fernández-Fernández. El segundo fue recién en el cierre antes de las PASO, el jueves 8 de agosto en Rosario. El tercer acto que compartirán Alberto y Cristina será este jueves a las 16 en Santa Rosa, La Pampa, frente a la laguna Don Tomás con un esquema similar al rosarino: gobernadores y candidatos sobre el escenario y sólo tres discursos: el del gobernador Carlos Verna, el de Cristina Fernández y el de Alberto Fernández.

Según publicó Infobae, será otro gesto más de los que vienen haciendo ambos candidatos hacia la liturgia peronista que cada 17 de octubre conmemora su fecha más importante, la movilización obrera de 1945 por la liberación de Juan Domingo Perón. El cuarto y último acto juntos será el jueves 24 en Mar del Plata.

La última vez de Alberto Fernández en Mar del Plata fue el último 8 de julio, antes de las PASO, cuando participó de una serie de actividades junto al candidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof. "Entendimos todos que Cristina sola no iba poder. Su decisión (de presentarse como candidata a vice) es un ejemplo de madurez política. Valoro mucho lo de Cristina, ha tenido una generosidad enorme. Sergio (Massa) también postergó sus aspiraciones. Separados solo le hacíamos un favor a Macri", señaló.

“Debemos entender a veces que los caminos que tomamos son caminos equivocados. A nosotros lo que nos pasó es que en algún momento nos enojamos con el presente y pensamos que teníamos que ofrecer una alternativa distintas, sin advertir que en esa división abríamos las puertas a un escenario como el que tenemos hoy, que abrimos las puertas a un gobierno preocupado por el interés de pocos”, apuntó. “Si los argentinos quieren más ajuste y pobreza voten a Macri, pero si quieren vivir en un país en serio ayúdenme”, indicó.

En su paso por la ciudad, Fernández tomó contacto con empresarios, industriales, comerciantes, dirigentes políticos y brindó su absoluto respaldo a la lista que lleva como candidata a Raverta. La agenda incluyó una recorrida el Parque Industrial General Savio, donde tomó contacto con empresarios que tienen inversiones en este predio.

Fernández también se instaló en el Torreón del Monje, donde se reunió con empresarios turísticos de la ciudad, quienes expusieron la problemática del sector y escucharon las propuestas del candidato a presidente.

Comentá y expresate