El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, cerró su campaña en Córdoba, pidió el voto de los cordobeses y aseguró que "no es una provincia más". Además destacó el valor de las universidades públicas aunque exclamó que "los pobres ya no llegan a la universidad".

El ex jefe de Gabinete kirchnerista se autodefinió como el "más federal de los porteños" y recordó su compromiso de "construir junto a los gobernadores".

Embed

En sintonía, subrayó el Acta Compromiso que firmó con mandatarios provinciales, con ejes en crear la Mesa Provincias En Red, encender las Economías Regionales y diseñar la Agenda de Desarrollo Federal, e invitó a Córdoba a que se sume.

Fernández consideró que "en esta provincia enorme nació la Reforma Universitaria, por primera vez se habló de libertad de cátedra, se contruyó esta lógica de funcionamiento de las universidades públicas, años después Perón resolvió que sean gratuitas y las llenó de hijos de trabajadores". "Con Perón pudimos hacer algo distinto a las otras sociedades, la posibilidad de que un obrero pudiera decir que tiene un hijo doctor", agregó.

No obstante, el precandidato presidencial remarcó que "los pobres ya no llegan a la universidad" e instó a que "defendamos lo importante".

"Estoy seguro de que Córdoba se va a integrar al proyecto de país que nosotros queremos", dijo el líder del Frente de Todos durante su discurso en el acto de cierre de la campaña rumbo a las PASO en el estadio Orfeo de la capital mediterránea.

Sergio Massa, Victoria Donda, Felipe Solá y los candidatos a diputados acompañaron a Fernández, quien fue presentado como "el próximo Presidente de la Argentima".

Esta vez no estuvieron los dirigentes del peronismo local que lo apoyan como postulante a la Presidencia pero, a la vez, avalan la lista corta que impulsa el gobernador Juan Schiaretti.

Kicillof cerró su campaña en el partido de Merlo junto a CFK

El precandidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, encabezaba esta tarde en el partido de Merlo el acto de cierre de su campaña acompañado por la postulante a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Para cerrar la campaña de cara a las elecciones primarias del próximo domingo el ex ministro de Economía realizó una recorrida por los distritos de Cañuelas, Chivilcoy y San Andrés de Giles, desde donde se trasladó a Merlo junto a su compañera de fórmula, Verónica Magario.

El precandidato a gobernador del frente opositor kirchnerista-peronista destacó el armado de esa coalición y elogió la actuación de los intendentes bonaerenses para paliar la crisis en el distrito. “Vamos a proponer un futuro distinto y mejor. Los intendentes van ser protagonistas. Necesitamos menos publicidad y más educación. Menos chamuyo y más salud pública. Necesitamos menos carajo y más trabajo”, remató.

La gente está despierta. Nadie tuvo miedo. Saben que esto lo tenemos que hacer entre todos”, destacó. Para el final, convocó a la ciudadanía “a cuidar los votos”.

El acto había comenzado con el discurso de Verónica Magario, precandidata a vicegobernadora, quien exhortó a “terminar con la grieta” a través del proceso electoral que tendrá este domingo una primera parada clave.

Siguió el discurso de CFK quien elogió la figura de Kicillof y el tono de la campaña que llevó adelante. “Estamos ante una oportunidad que nunca tuvimos. Que gobierne la Provincia una persona con capacidad, pero también con sensibilidad”, subrayó.

Y agregó: “Es necesario tomar la decisión de que el 10 de diciembre haya un nuevo gobierno que se ocupe de los problemas de los argentinos”.

Además, destacó la vocación de los dirigentes que se sumaron al frente opositor y subrayó que la sociedad está decidida a poner “un límite” al gobierno y proyecto de Cambiemos.

Comentá y expresate