El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo que está dispuesto a debatir con el presidente Mauricio Macri. "Espero que esta vez no mienta", sostuvo durante una conferencia de prensa que brindó en Santa Fe, en medio de la campaña electoral.

Junto al gobernador electo de la provincia, el peronista Omar Perotti, y al primer candidato a diputado nacional del Frente de Todos, Marcos Cleri, aseguró que debatiría "Con todo gusto”. “Me encantaría debatir con Macri ", remarcó.

El precandidato -que integra la fórmula junto a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como candidata a vicepresidenta- también anticipó que no le haría preguntas a Macri porque "no las contesta".

"La campaña está guionada y no hay respuestas. Hay 4 millones de nuevos pobres y el discurso del Gobierno es que los chicos pueden andar con zapatillas blancas por las rutas. No entiendo nada", criticó. Pese a ello, sostuvo que "le es grato debatir".

Desde 2016 y la adopción de la ley 27.337, el debate presidencial se volvió obligatorio con el fin de "dar a conocer y debatir ante el electorado las plataformas electorales de los partidos, frentes o agrupaciones políticas".

En principio, habrá un primer debate el 13 de octubre, 15 días antes de las elecciones generales del 27 de octubre; y un segundo, el 20 de octubre, una semana antes de los comicios. En caso de balotaje, se sumará un tercer y último debate el domingo 17 de noviembre, una semana antes de la segunda vuelta.

Comentá y expresate