El presidente Alberto Fernández sostuvo que es "imperdonable seguir haciendo las cosas mal y que la justicia legitime peores prácticas" y llamó a "recuperar la convivencia democrática".

"Esa Argentina dividida solo trae problemas", dijo al exponer esta mañana durante el coloquio de IDEA, y cuestionó "estos días de marchas y marchas donde solo se hacen reclamos y hasta protestas en domicilios particulares; este país no funciona más".

Por otro lado, anunció que en los próximos días anunciará en Vaca Muerta "el Plan Gas, que seguramente va a generar mucha inversión en la zona y en toda la Argentina".

"Tenemos un potencial enorme de producción que nos garantiza el gas que necesitamos y que tengamos excedentes exportables de gas", afirmó.

Además, manifestó que su gobierno quiere "convertir a la construcción en una gran oportunidad de inversión y a la obra pública como un gran motor" de la economía.

"En tiempos en que ahorrar en dólares es costoso y difícil, como alternativa que argentinos encuentran para poder sostener una rentabilidad mínima de sus ahorros, queremos darle alternativas para poder invertir en otras cosas y que ganen también. La construcción es una gran oportunidad para hacerlo y en los próximos días sacaremos medidas que den cuenta de lo que estamos diciendo", dijo el mandatario.

El 56to. coloquio de Idea lleva este año el título "Qué país queremos ser" y propone "un espacio de reflexión sobre los acuerdos que necesitamos para construir el país que queremos ser", indican los organizadores.

Más tarde, a las 11.30, el jefe de Estado encabezará en la Casa Rosada un acto en homenaje a Adolfo Pérez Esquivel por conmemorarse 40 años desde que le fuera otorgado el Premio Nobel de la Paz.

Comentá y expresate