"Es muy importante para el país lo que hicieron", remarcó el mandatario. En este sentido, manifestó que "todos los argentinos tienen que estar orgulloso de este grupo de marplatenses".

El nanosatélite “MDQube-SAT1” es el primero de su tipo en Latinoamérica, mide 10 centímetros por 5 centímetros por 5 centímetros, pesa 500 gramos y será enviado al espacio para investigar.

Fernández sostuvo que "están todos muy conmovidos" y dijo que "este picosatélite puede facilitarle la vida a mucha gente".

"Gracias a Alejandro y a sus alumnos hoy somos un poco más soberanos. Gracias de corazón", finalizó.

Alejandro Cordero desarrolló el proyecto junto a Maximiliano Kunz, fundador del grupo Neutrón, para mejorar las telecomunicaciones. Hace más de un año y medio, la empresa comenzó desarrollando prototipos de picosatélites con alumnos de la Escuela Técnica N° 5 de Mar del Plata.

Poco tiempo después, el equipo ganó el primer premio de Innovación del Ministerio de Educación y también accedió al financiamiento de un ANR (Aporte No Reembolsable) del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación por $14.500.000, lo que les permitió apuntalar el desarrollo del proyecto.

Comentá y expresate