Alberto Fernández brindó un discurso ante los miles de militantes que se concentraron en el acto en Plaza de Mayo por el Día de la Militancia, y en sus palabras respondió a quienes cuestionaron al Frente de Todos por “celebrar” el resultado de las elecciones legislativas. “Escuché decir, ‘¿Si perdieron qué celebran?’ Y yo les digo: el triunfo no es vencer sino nunca darse por vencido”, expresó desde el escenario.

“Lo que estamos celebrando acá fue levantarle los brazos a los que estaban desanimados”, sostuvo. Y agregó: “Las urnas de las PASO nos dejaron un mensaje y lo escuchamos. Corregimos cosas y dictamos medidas. Muchos compatriotas reconocieron ese esfuerzo y nos reconocieron en las elecciones del domingo. En esas también oímos. Tengo muy en claro que queda mucho por hacer aunque nos acompañó mucha más gente”.

Además, afirmó que “este año los sueldos van a ganarle a la inflación”. “Pero hay algo más importante: el salario de los que trabajan no van a pagar más Impuesto a las Ganancias. Nos quedan muchas batallas por dar, terminar con el problema de la deuda, enfrentar a los formadores de precios, no podemos vivir en un país donde algunos ganen tanto y millones se caigan en la pobreza. Necesitamos que ese crecimiento llegue a cada rincón de la Patria”, manifestó.

El mensaje del jefe de Estado inició con unas palabras dedicadas a la militancia. “Hoy recordamos el regreso del General Perón, allá por el año 72, venía de pasar 17 años de exilio. En un período de la Argentina castigado por fusilamiento, persecuciones, torturas y exilio. Esa maravillosa militancia que durante tantos años resistió, nunca murió, fue recreándose en los hijos de aquellos resistentes. Quiero darle las gracias a cada compañero y compañera que se movilizaron cuando vieron las derrotas que obtuvimos en las PASO y salieron a hablarle a sus vecinos”.

Luego, volvió a hablar sobre el contexto electoral: “Con dolor hemos visto cómo se prepararon para que esta semana sea un estallido. Todos vimos cómo especularon con el dólar. Vimos cómo nos avisaron que iban a terminar con las administraciones. Soñaron con manotear la presidencia de la Cámara de Diputados. Hasta hubo un presunto periodista que se animó a decir que esta semana iba a haber una Asamblea Legislativa para instituir un nuevo presidente. El presidente que está acá es el que eligió el pueblo argentino en 2019″.

“Ese horizonte que queremos ya empieza verse. La economía está creciendo a un ritmo superior al 9%. Vemos cómo las pymes se rejuvenecen, la industria nacional no para de crecer. No vamos a parar hasta que cada argentino encuentre su lugar de trabajo. El primer objetivo es recuperar la economía, hacerla crecer, poner en marcha la industria y hacer crecer al campo. Y hacer que la riqueza que ese crecimiento genera se distribuya equitativamente”, añadió Fernández.

También confirmó que ya convocó a otras fuerzas políticas para llegar a un acuerdo. “He pedido que algunas políticas básicas podamos construirlas entre todos. Si (Mauricio) Macri no quiere hablar, que se quede solo con sus amigos haciendo negocios. Si (Javier) Milei no quiere hablar, que se quede encerrado con los compañeros que tiene que niegan la diversidad y el terrorismo de Estado, nada que hablar tenemos con ellos”.

Comentá y expresate