El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, elogió este lunes al arquero marplatense Emiliano "Dibu" Martínez. "Dibu es impresionante", dijo Fernández, en el marco de una entrevista en la que habló de la actualidad del país y en la que le dedicó algunas reflexiones a la consagración de la Selección.

En diálogo con el periodista Jorge Rial, en su programa de Radio 10, Fernández recordó que "después del empate con Chile 1 a 1 por las Eliminatorias dije que veía muy bien a la Selección, que Scaloni estaba logrando armar un equipo, que cambiaba jugadores y el equipo funcionaba. Eso lo fue perfeccionando y en la Copa mostró un juego colectivo muy interesante", indicó.

Para el Presidente, Scaloni "se ha ganado el respeto de todos con lo que ha hecho porque ha sido un trabajo muy importante. Además, la figura de Messi, que encontró su lugar en el equipo. Se le reclamaba mucho pero quizás era culpa de que no le encontraban el lugar. El técnico supo encontrárselo, con un aporte fundamental de Messi, que puso garra y su genialidad".

A la hora de elogiar a distintos futbolistas, el Presidente, que cuando juega al fútbol se desempeña como arquero, elogió a Martínz. "Han aparecido otros jugadores que fueron sorpresa. De Paul me pareció un jugador excepcional, a Nico González los hinchas de Argentinos lo conocíamos pero no lo teníamos como un volante que se adelantaba; el arquero, creo que Dibu es impresionante.Fue un trabajo maravilloso, el equipo fue creciendo y nos dio una alegría en un momento difícil para los argentinos", consideró.

Con respecto a los trascendidos que anunciaban su presencia en la llegada de la Selección a Ezeiza, Fernández aclaró que "me propusieron ir a Ezeiza pero dije que no porque no era oportuno, había que respetar los protocolos. Los artífices de esto fueron los jugadores y el cuerpo técnico. Estoy dispuesto a rendirles el homenaje que se merecen por lo que lograron, que fue único. Pero yo nunca me apropié de estas cosas para hacer política".

"El día que podamos recibirlos, lo haré encantado porque le han dado al pueblo argentino una alegría inmensa. Estoy muy agradecido por el esfuerzo, el ejemplo y el éxito que obtuvieron en un escenario hostil", concluyó.

Comentá y expresate