"Le contaba a Fernanda (Raverta), que este es un lugar singular para mí. Acá vino Néstor (Kirchner) cuando se hizo la Cumbre de las Américas, cuando América Latina se puso los pantalones largos y le dijo que no al ALCA. Habló Nestor y dio un discurso magnífico. Estaba Raúl Alfonsín y al lado estaba yo. Es un momento imborrable en mi memoria. Tuve la suerte de haber sido el jefe de gabinete de Néstor y aprendí muchísimo". Así inició el Presidente Alberto Fernández su discurso en el Teatro Auditorium, en el cierre de campaña del Frente de Todos, junto a Axel Kicillof, Victoria Tolosa Paz, Daniel Gollán y Fernanda Raverta.

"Sabemos que hay gente a la que todavía no le llegó la recuperación. Acá en Mar del Plata la gastronomía y la hotelería están esperando el momento, pero ya está el momento. Hace tres semanas atrás lanzamos el programa Previaje, donde el Estado paga la mitad de lo que uno contrata. La demanda en las agencias de turismo se incrementó en un 500%", indicó Alberto Fernández.

"En diciembre, Mar del Plata va a volver a ser la ciudad feliz, no lo duden", indicó. Y agregó: "Voy a estar feliz cuado todos los hoteles, bares y restaurantes de Mar del Plata estén funcionando a pleno".

El presidente aseguró que el salario no perdió valor durante la pandemia porque "el Estado estuvo presente" y sostuvo que el Gobierno "no cree en una economía en la que el ajuste lo hagan los que trabajan".

Asimismo, Fernández sostuvo que está "orgulloso" de haber "salvado miles de pymes y el trabajo de los argentinos" durante la pandemia de coronavirus.

En otro tramo de su discurso, Fernandez aseguró que "la mejor política económica" que tuvo la Argentina "fue la vacuna" contra el coronavirus, debido a que la inmunización permitió la reactivación.

"Estoy más gordo porque como nos pasa a muchos de nosotros, la angustia de este tiempo la canalizo comiendo dulces", dijo el presidente."Y eso hace mal. Me pasa, para qué les voy a mentir", admitió Alberto."¿Saben por qué tengo ojeras? Porque amanezco a las 7 de la mañana y me duermo a las 12 de la noche, una de la mañana. Y lo hago feliz, encantado, estoy orgulloso de mis ojeras, las ojeras me las causó cuidar a mi pueblo", dijo.

En el cierre, Fernández afirmó que "hay dos modelos de país", uno que "piensa en ustedes y otro que piensa en ellos", y pidió que "voten por ustedes".

Comentá y expresate