A partir del plan del massismo de sumarse a una coalición opositora para enfrentar a Cambiemos con otras fuerzas del peronismo, una posibilidad es una primaria donde compitan Alberto Fernández y Sergio Massa.

"Estamos dispuestos a competir en una PASO presidencial con Massa", confirmó el compañero de fórmula de Cristina Kirchner a La Nación. Así, devuelve el compromiso al campo del jefe del Frente Renovador.

Después del congreso del Frente Renovador, operadores del massismo y del kirchnerismo intensificaron las conversaciones para encontrar un formato que viabilice la unidad. Confirmadas las fórmulas kirchneristas para la presidencia y para la gobernación de Buenos Aires, la gran incógnita es qué lugar podría ocupar Massa en la boleta del frente opositor.

"Yo estoy para liderar, pero también para empujar el carro desde donde sea", dijo el jueves el líder del Frente Renovador, dejando abierta la puerta a las negociaciones.

Otro que alentó una competencia en las PASO como método para integrar al massismo fue el presidente del PJ, José Luis Gioja. "Estamos dispuestos a que Massa compita, sería lo lógico porque para eso están", dijo.

Durante su visita a Montevideo, Fernández ratificó que esa propuesta sigue vigente. "Lo dijimos antes y lo repetimos ahora", dijo después de su encuentro con el expresidente José Mujica.

Otra posibilidad que circula con fuerza en estas horas dentro de los circuitos del kirchnerismo es que Massa no sea candidato, pero que actúe como artífice de un acuerdo de unidad. La condición para que esta alquimia se concrete es que los dirigentes del Frente Renovador sean valorados y bien compensados en las listas del frente opositor.

Comentá y expresate