El presidente Alberto Fernández extendió nuevamente la cuarentena para prevenir contagios de coronavirus hasta el domingo 7 de junio, en una conferencia brindada en la residencia de Olivos.

"Vamos a prorrogar hasta el 7 de junio inclusive", confirmó el jefe de Estado en la conferencia que brindó junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

El mandatario comunicó la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio e instó a los argentinos a "seguir trabajando juntos" porque "queda mucho por delante".

Embed

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy, que el coronavirus "entró a los barrios populares donde mayor concentración de gente existe", y precisó que se trata de la ciudad de Buenos Aires, Chaco, Córdoba y también el Gran Buenos Aires.

"La concentración del conflicto se da ahora en los barrios populares", dijo Fernández

El mandatario indicó que las autoridades políticas y sanitarias detectaron "la concentración del conflicto" y por eso se "concentrará la atención en esos barrios, donde vive mucha gente en poco espacio".

Embed

En relación a los vecinos de esos barrios, precisó que "el vecino ve que el virus golpea la puerta de su casa y quiero que estén tranquilos", y advirtió que "ahora los casos van a subir porque sabemos donde está el virus".

Aumento de casos

Fernández dijo esta noche que "no debe alarmarnos" el aumento de casos de coronavirus, ya que "es parte de lo que esperamos que ocurra".

"No tenemos que perder la calma", completó. En sintonía, contrastó que "los casos van a subir porque detectamos donde está el virus".

En particular, señaló que "en 19 provincias no hubo ningún caso de coronavirus, y en 10 provincias hace 1 una semana que no hay ningún caso confirmado".

En su alocución, el presidente pidió a los ciudadanos "no aflojen" en el cumplimiento de las medidas sugeridas por el Ministerio de Salud de la Nación.

Embed

"Gracias a Dios hemos invertido mucho en salud, hemos generado muchos centros de atención, y todos los que han requerido atención la han recibido. No ha pasado como en otros lugares del mundo en los que había que optar entre atender a uno u otro. Mientras hicimos cuarentena, pudimos ir ordenando el sistema de salud", precisó.

Comentá y expresate