El presidente Alberto Fernández harásu primer viaje al exterior el próximo 23 de enero con destino a Israel, para participar del “Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo” que se realizará en el Museo de Yad Vashem en la ciudad de Jerusalén.

En un comunicado emitido por Presidencia, se informó que la comunicación oficial del destino del primer viaje presidencial al exterior fue realizada por el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello, a la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen.

El viaje de Fernández, que dejará a Cristina Kirchner de nuevo en el ejercicio de la presidencia de la Nación, rol que ocupó entre 2007 y 2015, se resolvió con el objetivo de demostrar que no hay diferencias ideológicas con el Estado de Israel después del cortocircuito diplomático causado por su eventual decisión de eliminar a Hezbollah como organización terrorista, incidente bilateral que quedó resuelto cuando se rectificó de manera pública al señalar que Hezbollah no sería retirada de la nómina oficial.

En el encuentro en Israel, Fernández coincidirá con líderes mundiales como el ruso Vladimir Putin y el francés Emmanuel Macron, quienes ya habían aceptado la invitación para el evento conmemoración del 75 aniversario de la liberación de Auschwitz y el Día Internacional de Recordación del Holocausto. También está prevista la presencia del presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.

Comentá y expresate