El próximo martes 9 de julio habrá un desembarco real del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, que protagonizarán el precandidato a presidente Alberto Fernández, el precandidato a gobernador Axel Kicillof y Sergio Massa como primer precandidato a diputado nacional. Será en Necochea, en el marco del Día de la Independencia.

En la sesión de fotos que organizaron el PJ y los intendentes del Conurbano (y a la que invitaron a los intendentes del Frente Renovador) se ubicó a Verónica Magario exactamente en el centro. A la derecha de la precandidata a vicegobernadora se paró Kicillof y a su izquierda Massa. Ella será, en el esquema de campaña, una de las figuras que recorrerán principalmente el Conurbano.

Según publicó Infobae, El martes, con Cristina en vuelo a Cuba para visitar a su hija Florencia, hubo almuerzo entre Massa y Kicillof, charla de estrategia entre Kicillof y Alberto Fernández, y reunión de todos los intendentes, diputados y precandidatos del Frente Renovador. A esa reunión se sumó Alberto Fernández que no ahorró elogios hacia el ex intendente de Tigre.

"Sos joven, vas a ser presidente", pronosticó Fernández. Y el ex intendente devolvió el elogio: "Vamos a trabajar para que vos seas presidente".

Después se quedaron un rato a solas en un salón del subsuelo donde terminaron de conversar algunas cuestiones en privado. La charla dio frutos y Massa terminó hoy de organizar una agenda que incluye al precandidato a presidente y a Kicillof.

El trío debutará en tierra amiga (Necochea), en un municipio renovador donde les abrirá las puertas el intendente Facundo López. Así lo pidió Massa, que cree que se puede ampliar la diferencia de votos y romper el techo donde juega como local. También de Necochea es la precandidata a diputada del Frente Renovador Jimena López, que para entrar tendrá que hacer un gran esfuerzo: va en el vigésimo lugar de la lista.

La teoría territorial es ir de la periferia hacia el centro, del interior bonaerense hacia el populoso Conurbano. Mismo esquema que viene haciendo Kicillof desde antes de ser ungido como precandidato.

La agenda de campaña de los próximos siete días la completa Alberto Fernández con una visita este viernes 5 a Mendoza. Allí irá de la mano de la senadora de La Cámpora Anabel Fernández Sagasti, que le organizó un acto en San Martín. Cuando pise suelo mendocino, será el primer precandidato a presidente en visitar la provincia tras la oficialización de las listas. Mendoza es además la primera provincia no peronista a la que viajará.

Comentá y expresate