El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, brindó una entrevista con el diario estadounidense The Wall Street Journal donde dijo que la Argentina "está en un default virtual y escondido".

Fernández a uno de los principales medios económicos del mundo que ahora "no hay nadie que tome la deuda argentina, ni nadie que pueda pagarla".

Al mismo tiempo, sostuvo que no estaba dispuesto a apoyar las medidas de emergencia del gobierno destinadas a contener la creciente volatilidad. "El mercado sabe ahora hacia dónde se dirigen", dijo según publicó Infobae.

"La crisis actual es un caso de deja vú", agregó al recordar el colapso financiero que sufrió el país en 2001 y que provocó el impago de 100.000 millones de dólares de deuda pública, un récord en aquel momento.

"Lo que quiero que entiendan en el FMI es que son culpables de esta situación", señaló. "Fue un acto de complicidad con la administración Macri. Fue la campaña de reelección más cara de la humanidad, y le dieron dinero a un gastador compulsivo", agregó.

alberto fernandez wall street journal.jpg

El artículo también destaca Fernández "dejó en claro que no apoya las medidas de austeridad de Macri para equilibrar el presupuesto del gobierno, que estaban entre las condiciones acordadas con el FMI".

"Para revertir este ciclo hay que lanzar un plan para impulsar el consumo, y no voy a pedir permiso al FMI para ello", dijo Fernández.

Por otro lado, el medio norteamericano recuerda que "Argentina ha incumplido ocho veces su deuda externa a lo largo de sus 200 años de historia" y "ha recibido cerca de 30 paquetes de apoyo del FMI, que ha tenido una relación inestable con anteriores líderes peronistas".

"Para nosotros, es sorprendente que el mundo crea que Macri es la solución", agregó Fernández.

Para The Wall Street Journal, el candidato del Frente de Todos es un "político veterano" que tiene "amplio vínculos con un movimiento peronista que incluye sindicatos, grupos de extrema izquierda y gobernadores provinciales conservadores".

Además, lo caracterizan como "más pragmático" que Cristina Kirchner y destacaron que a diferencia de la ex presidente, Fernández se ha manifestado "en contra de la nacionalización de empresas extranjeras y el control de capitales".

Comentá y expresate