El Presidente Alberto Fernández lanzó un irónico comentario hacia la oposición, por las críticas a su administración, y defendió la campaña de vacunación contra el coronavirus que fue cuestionada por Mauricio Macri.

“Siento hablar a gente que ha gobernado este país diciendo que si ellos estuvieran conseguirían vacunas. Bueno, ayúdenme a conseguir vacunas, si a ustedes el mundo los ama, les tienen un respeto que por mí no tienen”, expresó el jefe de Estado, y agregó: “El esfuerzo de conseguir vacunas lo hacemos en absoluta soledad”.

El expresidente había cuestionado la escasez de dosis y afirmó que si la pandemia hubiera ocurrido durante su gobierno, el país tendría la misma cantidad de vacunas que tiene Chile. También cuestionó la promesa presidencial respecto a la llegada de 20 millones de vacunas en enero, que finalmente no ocurrió.

Fernández no dejó pasar el comentario y le respondió. En diálogo con Radio Diez, adelantó además que el viernes arribará el cargamento de Sputnik V desde Rusia.

“Estoy comprometido con eso, con la salud en general. Estamos en un momento difícil donde han vuelto a recrudecer los contagios”, remarcó en referencia a la segunda ola.

“En la cadena nacional que hice y que muchos criticaron yo les estaba advirtiendo lo que estaba pasando y el esfuerzo que estamos haciendo”, señaló. “Esa es la mayor preocupación que tengo: tratar de que todos reciban la primera dosis, que es la más importante, porque es la que genera mayor inmunidad”, repitió el mandatario. “Entre todos y todas vamos a sacar la situación adelante”, cerró.

Comentá y expresate