El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, estará hoy en Mar del Plata para inaugurar un hotel en el complejo turístico de Chapadmalal. El Jefe de Estado participará a las 11,30 del acto de reinauguración del Hotel 6, luego de las obras de puesta en valor que se realizaron en el complejo turístico.

La semana pasada, el mandatario había anunciado su visita a la ciudad. "La semana que bien espero viajar hasta Chapadmalal e inaugurar uno nuevo de esos maravillosos edificios que Perón construyó para que la gente pueda disfrutar sus vacaciones en el mar. Los estamos levantando y los vamos a poner en pie", señaló el Presidente.

El Hotel 6 es un hotel de clase A, con capacidad para albergar 650 personas. En las unidades de esta categoría la pensión es completa y las habitaciones cuentan con baño privado.

La subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci, explicó a Télam: "Se hicieron trabajos en todas las instalaciones y renovaciones eléctricas, carpintería, instalación de ascensores para discapacitados, pintura, la adquisición de nuevo equipamiento como colchones, sábanas, cubrecamas, la restauración de todo el mobiliario, para la puesta en valor de un hotel más de los nueve con los que cuenta el complejo turístico de Chapadmalal".

CONTEXTO DIFÍCIL

Alberto Fernández llega a Mar del Plata en uno de los momentos más difíciles de su gestión, ante la crisis cambiaria profundizada tras la renuncia de Martín Guzmán al ministerio de Economía. “Tengo el desafío de enfrentar la inflación, de enfrentar a los que especulan con el dólar y el desafío de enfrentar a los que guardan 20 mil millones de dólares en el campo y no los liquidan, esperando una mejor rentabilidad cuando el país lo necesita”, dijo Fernández el último viernes. “No me van a torcer el brazo”, agregó.

El viaje de la ministra de Economía, Silvina Batakis, a Estados Unidos, mantiene atento al Presidente en su intento de detener el deterioro político de la gestión. Batakis inició este lunes su agenda de actividades en Washington con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional Kristalina Georgieva y otra con algunos de los funcionarios más importantes del Tesoro.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate