El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció esta mañana que el gobierno argentino cerró un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para refinanciar el crédito tomado por la administración de Mauricio Macri por 44 mil millones de dólares. "Llegamos a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional", afirmó en un breve mensaje grabado desde Olivos.

El mandatario dijo que “sufrimos un problema y ahora tenemos una solución con un acuerdo sin restricciones”. Además, señaló que "teníamos una deuda impagable y tenemos un acuerdo razonable" y aseguró que "las cuentas públicas se ordenarán sin afectar las metas de justicia social".

Embed

“No restringe, no limita ni condiciona, los derechos de nuestros jubilados que recuperamos en el año 2020. No nos obliga a una reforma laboral. Promueve nuestra inversión en obra pública. No nos impone llegar a un déficit cero”, manifestó.

Fernández calificó el peso de la deuda como "una soga al cuello, una espada de Damocles” y aventuró que el acuerdo le permite al país fijar un camino de crecimiento.

Comentá y expresate