El presidente Alberto Fernández dijo este domingo que "los casos de coronavirus crecen en Mar del Plata de un modo más que preocupante", al encabezar un acto en Chapadmalal.

El Presidente promulgó esta mañana la ley de movilidad jubilatoriadurante el acto de lanzamiento de la campaña "Anses Verano" que se realizó en el complejo ubicado a pocos kilómetros de Mar del Plata. Fernández estuvo acompañado por la titular del organismo, Fernanda Raverta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

El mandatario admitió que le "preocupa" el aumento de contagios de coronavirus de los últimos días, advirtió que en Mar del Plata "los casos crecen de un modo más que preocupante", llamó a la "responsabilidad individual" y pidió "no jugar con fuego porque el virus está circulando".

Fernández afirmó que “los que más se descuidan son los jóvenes”. “Yo he tenido esa edad y todo es lindo, salvo cuando hay un virus en el medio que nos está contagiando”, expresó.

“La vacuna nos va a dar inmunidad, con el correr de los meses, a un numero importante de argentinos. Pero mientras tanto no podemos jugar con fuego”, advirtió. “Nos ocupamos tempranamente en conseguir vacunas para los argentinos, pero la pandemia no ha terminado”, indicó.

El jefe de Estado permanece en la residencia presidencial de Chapadmalal, ubicada sobre la ruta interbalnearia 11 entre Mar del Plata y Miramar, donde recibió el Año Nuevo.

Por su parte, el gobernador Kicillof afirmó que "la distribución es la que genera crecimiento", desacreditó la "teoría (económica) del derrame" y aseguró que "la economía crece de abajo para arriba", al participar junto al presidente Alberto Fernández de un acto en Chapadmalal.

Comentá y expresate