El pre candidato a Presidente por Unidad Ciudadana, Alberto Fernández, le pidió a Mauricio Macri que “explique su modo de corrupción” y lo resumió en ministros de su gabinete que “se llevan la plata al exterior mientras todos los argentinos hacemos el esfuerzo”.

Además acusó al mandatario nacional de favorecer a varios de sus amigos que “entraron en el negocio energético que tiene tarifas en dólares cuando todos los argentinos cobran en pesos” e insistió que abundan ahorristas que “tienen su dinero en el exterior porque nunca confiaron en Macri”.

“El ministro de Economía (Nicolás Dujovne) tiene todo su patrimonio en el país y otro que siendo ministro de Energía (Juan José Aranguren) decía que no traería su dinero porque no tenía confianza en la Argentina”, resumió el compañero de fórmula de Cristina Fernández.

En declaraciones al programa televisivo de Mauro Viale, el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner cuestionó expresiones que el Presidente hizo circular mediante sus cuentas en redes sociales, donde hace hincapié en que hizo las obras que no cumplió el gobierno anterior.

“Está lleno de mentiras el mensaje de Macri”, dijo el pre candidato y le pidió al jefe de Estado que le hable a los argentinos para explicarle “por qué él no hizo lo que tenía que hacer”. “Que explique su modo de corrupción”, reclamó y entonces puso los ejemplos de ministros y allegados al macrismo que mantienen sus inversiones fuera del país.

También lo acusó a él y al titular de la cartera de Justicia, Germán Garavano, porque llevaron a Cristina Fernández a un juicio para sentarla en el banquillo. Entiende que esa foto “era el comienzo de la campaña política” y electoral del oficialismo.

Considera que durante todos estos años “solo han querido perseguir” a la ex Presidenta y en este sentido planteó que la mayoría de las causas están plagadas de falsedades y nulidades. “Les salió el tiro por la culata y encontraron un juez honesto en Dolores (Ramos Padilla) que puso las cosas en su lugar”, dijo sobre la investigación que busca desentrañar una red de espionaje ilegal que involucra a funcionarios públicos y agentes inorgánicos.

Comentá y expresate