El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que la Argentina "tiene que mirar hacia adelante" y que el presidente y candidato a la reelección por Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, "ya es parte de la historia".

"La Argentina tiene que mirar hacia adelante. Que Macri se quede en la grieta. El resto de los argentinos tienen que abrazarse y seguir avanzando. Macri ya es parte de la historia", dijo el exjefe de Gabinete en un intercambio con la prensa al salir de su departamento en el barrio porteño de Puerto Madero, cuando llevaba a su perro Dylan a su paseo matutino.

Agregó que esperaba que el lunes, el día después de las elecciones generales, Macri "no se enoje" y "no haga ningún disparate, como hizo después de las PASO" que "llamó al Banco Central y les dijo que liberen el dólar".

En ese marco, dijo que esperaba que, de ganar las elecciones el domingo, la transición sea "tranquila".

Sobre el anuncio realizado durante el debate por el jefe de Estado respecto a los créditos UVA y la promesa que dejarán de estar atados a la inflación y lo harán siguiendo el índice de salarios, Fernández ironizó dando a entender que sus propuestas llegan tarde: "Tengo que darle una noticia a Macri: hace cuatro años que es presidente"

También fue consultado respecto al rol de la expresidenta Cristina Fernández, su compañera de fórmula, y dejó claro que participa activamente de la campaña al tiempo que pidió a los periodistas que "dejen de sembrar cosas que no existen" y mandó a "trabajar de periodista" a Rodrigo Jorge de radio Mitre.

"¿Dónde no está en la campaña? La semana pasada hicimos un acto.Dejen de sembrar cosas que no existen", les dijo Fernández a la prensa que lo esperaba desde temprano en la puerta del edificio en el que vive.

Comentá y expresate