El presidente Alberto Fernández aseguró este sábado mediodía que le realizaron un test de PCR, sobre el que todavía no tiene los resultados pero que estarán en el transcurso del día, y que permitirán confirmar el test rápido (de antígeno). "Me siento bien, no ningún síntoma grave de coronavirus”, dijo.

"Hay que esperar esos resultados para tener certezas de que lo que dio el test rápido es correcto, supongo que en el transcurso de la tarde tendremos un resultado definitivo", aseguró el mandatario en declaraciones a la radio AM 750.

Fernández sostuvo que su reacción "fue casi preventiva". "Ayer fue mi cumpleaños, estuve tocando la guitarra y almorzando con mi hijo y Fabiola, y pasé el día lo más bien, y a la noche, cuando volví al cuarto, tuve un dolor de cabeza medio raro, no era intenso pero sí molesto, y sentí que estaba como acalorado, me tomé la fiebre y tenía tres líneas de fiebre: 37.3", confió.

"Pero la verdad es que me siento bien, recién se fue el médico, me revisó íntegramente, me revisó los pulmones, la saturación de oxígeno, no tengo ningún síntoma preocupante", subrayó el Presidente.

El jefe de Estado dijo también que en el último hisopado que le hicieron (para el test de PCR) le tomaron muestras de la boca y las fosas nasales que fueron llevadas al Instituto Malbrán "para ver cuál ha sido la cepa que me ha atacado".

"No tengo idea de cómo me contagie. Soy alguien que se cuida mucho. Esto debe servir para que todos entendamos el riesgo que corremos", dijo Fernández. "No podemos descuidarnos, uno confía en la sociedad y llama a la disciplina social, pero en muchos sectores no nos escuchan y el problema sigue existiendo", afirmó el Presidente. "Los problemas de contagio ocurren cuando la gente se relaja", advirtió.

El mandatario había sido vacunado con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus y sostuvo que gracias a eso no tuvo un cuadro grave.

Por otro lado, Fernández afirmó que el gobierno observa un "incremento de casos muy grande, a una velocidad de contagios mayor que en el primer momento en el área metropolitana de Buenos Aires". "(Los contagios) Empiezan en el AMBA y contamina el resto del país. Quisiera que hagamos algo para frenar esto en el área metropolitana", sostuvo Fernández sobre posibles restricciones sanitarias.

"Entiendo que todos tienen muchas dificultades para volver a soportar un encierro, pero es lo que está ocurriendo en el mundo. Hay muchos países con toque de queda en este momento. Toda Europa prácticamente se cierra por la tarde, hay países que cancelaron las clases", remarcó.

El Presidente dijo que de ser necesario, habrá un nuevo IFE en Argentina. "Lo que quiero es que la gente padezca lo menos posible. Estamos tomando medidas focalizadas", afirmó.

Comentá y expresate