El presidente Alberto Fernández no descartó este miércoles la posibilidad de endurecer las medidas de aislamiento social si aumenta el porcentaje de camas ocupadas en terapia intensiva por la pandemia de coronavirus y advirtió que no permitirá que el sistema sanitario entre en riesgo de colapso.

Dijo el presidente que se no se puede tirar por la borda el esfuerzo de la sociedad, y del personal sanitario en especial, en una entrevista con TN en la que consideró que "hay cierto relajamiento social que no está midiendo las consecuencias".

El jefe de Estado afirmó que los problemas generados por el coronavirus "son por la mayor circulación y contacto de la gente" y reiteró que "es falso que haya una cuarentena" estricta.

Asimismo, criticó a su antecesor, Mauricio Macri, al advertir que "no se va a callar que en expresidente desde Suiza llame a la gente a marchar" contra el Gobierno, en alusión a la manifestación del pasado 17 de agosto.

El presidente descartó terminantemente la posibilidad de retirar el proyecto de reforma judicial que envió al Congreso de la Nación. "De ningún modo", sostuvo Fernández

Comentá y expresate