El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, reemplazó a su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, en el acto previsto para este sábado en la ciudad de Salta con motivo de la presentación de su libro, "Sinceramente".

El cambio de último minuto se conoció luego de que la Justicia autorizara a la exmandataria a viajar a Cuba esta madrugada para visitar a su hija Florencia, que permanece bajo tratamiento médico.

En su discurso, el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner le respondió a Mauricio Macri por las promesas realizadas en la primera marcha del "Sí, se puede", en la que afirmó que "ahora vienen el crecimiento, el trabajo, la mejora de salario y el alivio al bolsillo a fin de mes". Al respecto, sostuvo: "Presidente, no prometa aquello que prometió alguna vez y no cumplió".

"Presidente, no prometa aquello que prometió alguna vez y no cumplió. No diga que ahora vienen tiempos de trabajo, porque lo único que hizo fue destruir las fuentes de trabajo. No venga a decirnos a nosotros que llegó la hora de combatir la pobreza", remarcó Alberto Fernández.

"En todos los lugares que recorro recibo los mismos reproches. La gente demanda poder salir de este estado deplorable en el que quedó sumida la Argentina. Al cabo de cuatro años han sumergido en la pobreza a millones de personas", expresó el candidato presidencial del Frente de Todos.

Fernández evaluó que "lo que nos dejan es realmente tierra arrasada, pero no me voy a quejar de la herencia que voy a recibir. Les dieron a sus amigos empresarios los mejores negocios, y esos negocios tuvimos que pagarlos todos los argentinos".

"Comprendimos que el mayor pecado que podemos cometer es dividirnos para dejar que los que siempre arruinaron la vida de los que menos tienen vuelvan a llegar al poder", confesó el candidato.

Ante la imposibilidad de Cristina Kirchner de asistir al evento en la capital salteña, fue Fernández quien se presentó en su lugar junto a Eduardo de Pedro, diputado nacional y referente de La Cámpora, y al gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur.

"Hoy acá tenía que estar Cristina y estoy yo, porque ella tuvo que viajar ocho mil kilómetros a cuidar a su hija por imperio de la realidad que en la Argentina se vive", reveló Alberto Fernández.

El acto se realizó en el campo polideportivo conocido como estadio Delmi, al que también asistirá el candidato a gobernador del Partido Justicialista salteño y actual vicegobernador, Miguel Isa, y el diputado kirchnerista Sergio 'Oso' Leavy.

Comentá y expresate