Si bien está dedicado íntegramente a lo que pasará este domingo en las urnas de la Argentina, Alberto Fernández ya confirmó que viajará el martes 29 a la provincia de Tucumán donde su amigo Juan Manzur asumirá como gobernador reelecto junto a su vice Osvaldo Jaldo.

Incluso envió un mensaje grabado desde Mar del Plata para que se proyectara en el cierre de campaña en San Miguel este jueves, ya que no pudo estar presente por el cierre de campaña en la ciudad. Además, se mostró preocupado por los incidentes: varios dirigentes cercanos a Fernández llamaron a la provincia para saber qué había pasado, según publicó Infobae.

El acto del 29 podría ser la primera actividad y viaje de Fernández como presidente electo. Por otro lado, es un acto importante porque Manzur ha sido un gran apoyo y sostén en su campaña: fue el primero que organizó para él encuentros con sectores productivos, trabajadores y grandes empresarios. Y fue quien, con la excusa del aniversario de la Unión Industrial de Tucumán, invitó a Fernández, a diputados y candidatos, a sindicalistas y a empresarios. Les armó una previa en la que empezaron a conversar sobre un posible pacto social, el mayor objetivo del candidato del Frente de Todos para reencauzar la economía.

Manzur ha sido un gran apoyo y sostén en la campaña de Fernández.

Para el martes, además de Fernández, están invitados los gobernadores peronistas y varios legisladores nacionales e intendentes bonaerenses. Ya confirmaron su asistencia los más cercanos geográficamente como Sergio Uñac, de San Juan; Alberto Rodríguez Saá de San Luis; Lucía Corpacci de Catamarca; Sergio Casas de La Rioja y Gerardo Zamora de Santiago del Estero. También el presidente del PJ de Buenos Aires, Fernando Gray, y el primer candidato a diputado nacional bonaerense, Sergio Massa. Fernández irá acompañado por varios hombres clave en su futuro posible gabinete como Santiago Cafiero, Felipe Solá y Eduardo ‘Wado’ de Pedro.

La cantidad de confirmaciones obligó a cambiar el lugar habitual de los actos de asunción. Se decidió pasar del San Martín (“el pequeño Teatro Colón”) al Teatro Mercedes Sosa.

Por la cantidad de asistentes, el acto se realizará en el Teatro Mercedes Sosa.

Entre los empresarios a los que se espera están Miguel Acevedo de la UIA; Adelmo Gabbi de la Bolsa de Comercio y, entre otros, Daniel Funes de Rioja de la Copal. Tras dos décadas de distanciamiento, los pequeños empresarios normalizaron la Confederación General Económica (CGE) en diálogo entre la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA). Este jueves resultó electo presidente Roberto Marquínez de la Confederación Económica de la provincia de Buenos Aires. Varios viajarán a Tucumán, entre ellos Marcelo Fernández de CGERA.

Comentá y expresate