El presidente Alberto Fernández destacó la afluencia de viajeros a las zonas turísticas durante este fin de semana largo, con casi cuatro millones de personas recorriendo el país, y dijo que estos datos significan una "reactivación económica" y "auguran una temporada de verano histórica".

"De la mano del programa #PreViaje, volvimos a vivir un #FindeLargo récord para el turismo con 3.9 millones de argentinas y argentinos recorriendo nuestro país", dijo Fernández en su cuenta de Twitter.

"Esto es un 25% más que en los dos años anteriores a la pandemia, un claro signo de la reactivación económica", resaltó.

El Presidente escribió en las redes sociales tres mensajes sobre las cifras récords que dejó el fin de semana largo y publicó una foto de las playas de Mar del Plata.

Embed

Fernández explicó que "el ministro (de Turismo y Deportes) Matías Lammens me informó que se registró ocupación casi plena en la gran mayoría de los destinos" y sostuvo que "este crecimiento representa más trabajo para los hoteles, restaurantes, micros, aerolíneas, balnearios, guías y para cientos de miles de compatriotas".

Embed

"Es una enorme alegría ver a millones de turistas disfrutar las maravillas de la Argentina", añadió Fernández, y sentenció: "Estos datos alentadores y el retorno del turismo receptivo auguran una temporada de verano histórica. El turismo está en marcha y es motor de la recuperación".

Embed

Comentá y expresate