El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, brindó un fuerte apoyo a la candidata a intendente Fernanda Raverta. "Esperemos que los marplatenses le den la oportunidad a una mujer de gobernar la ciudad", dijo.

En una conferencia de prensa en el Hotel Hermitage, donde estuvo acompañado por Raverta y el diputado Facundo Moyano, Fernández elogió a la candidata a intendente. "Fernanda es alguien a quien yo valoro mucho. Es parte de una nueva dirigencia, tengo mucha confianza ella. No está contaminada y tiene un futuro enorme. Les pido a los marplatenses que nos den la oportunidad", sostuvo.

“Fernanda no es cualquier persona. Tiene una vida enorme y una vida de compromiso enorme. Y como yo, no está pensando en la política con otro fin que no sea mejorar la vida de la gente. No solo créannos, ayúdennos. Voy a necesitar ayuda de los marplatense, de todos", agregó.

alberto fernandez mdp moyano raverta 6.jpg

Fernández cuestionó con dureza al gobierno nacional. "Macri apagó la economía, es un desastre lo que estamos viviendo. Que el Gobierno deje de mentir. Nosotros vamos a encender la economía", dijo.

Al ser consultado por Canal 10 y Ahora Mar del Plata sobre el endeudamiento del Gobierno con el FMI, afirmó: "Los amigos de Macri se llevaron el dinero del Fondo. A la Argentina no le conviene entrar en default.Necesitamos cambiar este presente porque el gobierno no conoce otro camino y está preocupado por el interés de pocos".

En Mar del Plata, Fernández participó de una serie de actividades junto al precandidato a gobernador bonaerense Axel Kiciloff, en el marco de sus recorridas por el interior del país.

"Entendimos todos que Cristina sola no iba poder. Su decisión (de presentarse como candidata a vice) es un ejemplo de madurez política. Valoro mucho lo de Cristina, ha tenido una generosidad enorme. Sergio (Massa) también postergó sus aspiraciones. Separados solo le hacíamos un favor a Macri", señaló.

“Debemos entender a veces que los caminos que tomamos son caminos equivocados. A nosotros lo que nos pasó es que en algún momento nos enojamos con el presente y pensamos que teníamos que ofrecer una alternativa distintas, sin advertir que en esa división abríamos las puertas a un escenario como el que tenemos hoy, que abrimos las puertas a un gobierno preocupado por el interés de pocos”, apuntó. “Si los argentinos quieren más ajuste y pobreza voten a Macri, pero si quieren vivir en un país en serio ayúdenme”, añadió.

Además criticó el acuerdo alcanzado entre el Mercosur y la Unión Europea. “¿Qué acuerdo? Si ni siquiera Francia está aprobando ese acuerdo. Esa mentira que da ese canciller, que debería haber llorado por mentirnos. Si tanto el mundo lo quiere a Macri, ¿por qué no vienen a invertir? Nadie trajo un peso”, expresó.

Según Fernández, Macri "es un pez poco conocedor de la cosa pública y las economías, piensa que la inflación se baja de golpe. Y no se hace de golpe, va a llevar un tiempo. Lo que no podemos es seguir restringiendo el consumo y sacándole plata del bolsillo de la gente, la causa de la inflación no es esa. La causa debe ser que en cuatro años no llegaron a controlar la divisa y que pagaron tasas de interés descomunales. Pero sepan que todos vamos a salir de este cono de sombra que nos condena a no gastar y a empobrecernos”.

El precandidato presidencial prometió que no va a "castigar a ningún trabajador ni a ningún jubilado". Esto, dijo, "no es campaña del miedo, es la verdad. Vamos a hacer otra Argentina que integre a los argentinos. A mí me duele saber que en mi ciudad (CABA), que tiene un ingreso per cápita como el de Bélgica, anden siete mil personas deambulando por las calles sin trabajo y sin vivienda. Macri ni se entera pero a mí me duele”.

En su paso por la ciudad, Fernández tomó contacto con empresarios, industriales, comerciantes, dirigentes políticos y brindó su absoluto respaldo a la lista que lleva como candidata a Raverta.

La agenda incluyó una recorrida el Parque Industrial General Savio, donde tomó contacto con empresarios que tienen inversiones en este predio.

alberto fernandez mdp moyano raverta 5.jpg

Tras el almuerzo se instaló en el Torreón del Monje, donde se reunió con empresarios turísticos de la ciudad para exponerles la problemática del sector y escuchar las propuestas que tiene para ellos.

alberto fernandez mdp moyano raverta 3.jpg

Fernández y Kiciloff continuarán su campaña en Necochea, donde este martes coincidirán por primera vez con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Comentá y expresate