Tras su gira internacional por Rusia y China, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, desembarcó en el partido de La Costa para retomar el contacto con los intendentes del interior de la provincia de Buenos Aires, mostrar cercanía con los vecinos y capitalizar los resultados del programa PreViaje.

En el destino más elegidos por los turistas para veranear esta temporada de verano, Alberto Fernández fue recibido por el intendente de La Costa, Cristian Cardozo, y el exjefe Comunal y diputado provincial, Juan Pablo De Jesús. Ambos dirigentes fueron los promotores del arribo del jefe de Estado a la Quinta sección electoral.

Acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el jefe de asesores, Carlos Bianco, el ministro de Producción, Augusto Costa, su par de Comunicación, Jesica Rey, la diputada nacional, Victoria Tolosa Paz, y la legisladora provincial, Gabriela Demaría, el Presidente se mostró distendido hablando con turistas en las playas de Mar de Ajó y hasta se animó a unos penales.

Embed

Previo al encuentro con intendentes de la región, Alberto Fernández, tuvo la oportunidad de jugar unos penales con uno de los chicos del Club Social de Mar de Ajó en la playa deportiva. Minutos después del mano a mano que terminó empatado dos a dos, los jóvenes aprovecharon para sacarse fotos con el mandatario.

“Alguno de ustedes espero que vayan a probarse a Argentinos Junior”, dijo Alberto Fernández dejando de manifiesto su fanatismo por el “bicho”, ante la atenta mirada de los miles de turistas que se acercaron a la arena. El encuentro fue registrado por el corresponsal de Diputados Bonaerenses en La Costa.

Pasado el momento deportivo de la jornada, Alberto Fernández y toda su comitiva se dirigieron al Multicultural de Mar de Ajó para encontrarse con empresarios del sector turístico e intendentes del cordón turístico bonaerense.

Durante el encuentro, el jefe de Estado puso en valor el programa nacional PreViaje promocionado desde el inicio de la temporada de verano por el ministerio de Turismo y Deportes que conduce Matías Lammens. Una de las iniciativas clave para incentivar el turismo en el país.

Si bien no trascendió información oficial, la intención del conclave que lideró Alberto Fernández con los jefes Comunales estaría centrado en limar asperezas con los alcaldes del oficialismo luego de las tensiones que generó al interior del Frente de Todos el acuerdo con el FMI.

Una muestra de ello, fue la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque de Diputados por su desacuerdo al entendimiento que Alberto Fernández negoció con el Fondo Monetario Internacional (FMI). La relación entre ambos quedó en tensión y no se sabe cuál será el desenlace cuando se debata el proyecto en el Congreso.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate