El presidente Mauricio Macri se reunió este lunes con el mandatario electo Alberto Fernández en la Casa Rosada, en la puesta en macha de la transición tras el triunfo del candidato del Frente de Todos en los comicios de ayer.

Macri recibió a Fernández en el despacho presidencial y la reunió duró cerca de una hora. El presidente electo arribó a las 10.30 a la Casa de Gobierno para mantener una reunión con Macri, tras las elecciones generales celebradas ayer en todo el país, en el marco del período de transición que se extenderá hasta el próximo 10 de diciembre cuando asuman las nuevas autoridades de la Nación.

Fernández llegó acompañado de su vocero, Juan Pablo Biondi y, tras saludar al personal de ceremonial que lo esperaba en la puerta de la explanada de Rivadavia, ingresó y saludó desde lejos con una mano a los periodistas que estaban en la puerta del Patio de las Palmeras, en su paso hacia el despacho del presidente Macri.

Anoche, al reconocer la derrota, Macri anunció que se comunicó telefónicamente con Fernández y, tras felicitarlo, lo invitó a dialogar sobre la transición en un desayuno que tendrá lugar en Casa de Gobierno.

Si bien la reunión estaba inicialmente pautada para las 8.30, fuentes oficiales indicaron esta mañana que se concretaría a las 10, debido a que ambos se retiraron muy tarde de sus respectivos búnkeres.

En los comicios generales de ayer, Alberto Fernandez obtuvo el 48,10% de los votos y se consagró presidente electo en primera vuelta, frente al 40,37% obtenido por Macri, con el 97,13% de las mesas computadas

Comentá y expresate