El presidente Alberto Fernández contó hoy que, en su encuentro a solas con el papa Francisco, le pidió "ayuda en el tema de la deuda", y sostuvo que el Sumo Pontífice le dijo que siempre lo "ayuda" y que "siempre" lo va a ayudar".

"Le pedí que todo lo que pueda hacer para ayudarnos lo haga y lo va a hacer", consignó el mandatario en la conferencia de prensa que ofrecía en el mediodía romano, en la residencia de la embajada argentina ante la Santa Sede.

Fernández aseguró que la reunión fue "muy grata, más que grata" y reafirmó que para él, el Sumo Pontífice es "muy importante.

El Presidente consideró "muy reconfortante" haber visto al Papa."Verlo al Santo Padre es algo muy reconfortante para todos nosotros y para mí en particular”, declaró el Presidente.

Fernández aseguró que con Francisco comparte "una suerte de obsesión, que es terminar con la disputa entre los argentinos", y sostuvo que los dos están de acuerdo con que "la Argentina tiene que terminar sus tiempos de disputa".

Papa Alberto Fernandez.jpg

"Los argentinos tenemos que respetarnos y terminar con la locura de no hacerlo. Es un país en el que hace mucho tiempo todo es blanco o negro, y donde el de la vereda de enfrente no merece respeto, pero no hay ndie en la vereda de enfrente, sino simplemente alguien que piensa distinto", aseveró el mandatario en la rueda de prensa que ofrecía en Roma tras su encuentro a solas con el papa Francisco.

Comentá y expresate