Alberto Fernández, precandidato presidencial por Frente de Todos, dijo en Telediario Noche que el presidente Mauricio Macri y el Fondo Monetario Internacional (FMI) “son socios” y que el organismo no le presta plata a Argentina sino al gobierno porque “el único objetivo del FMI es que Macri llegue con el mayor oxígeno posible a las elecciones”.

En una entrevista exclusiva que le realizó el periodista Germán Lagrasta, el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner recordó que 30000 de los 39000 millones de dólares ya adelantados por el FMI a esta administración “se fueron del sistema” y que lo mismo ocurrirá con otros 11000 millones que llegarán en próximos meses. “Con el Fondo habrá que renegociar, ya lo hice y lo haré de nuevo, pero es un problema de cómo se negocia, y ahí le tengo poca confianza a Macri”, afirmó.

Embed

En su paso por la ciudad, con una amplia agenda de campaña, remarcó que como precandidato está pidiendo a los argentinos que lo ayuden en un posible gobierno. “Es ponernos en un mismo rumbo para salir de la crisis, hace falta el esfuerzo de todos”, insistió. Y advirtió que algunos “ya hicieron un sacrificio enorme”. “No podemos pedirle más a los que trabajan o a los jubilados”, aclaró en este diálogo mano a mano.

Embed

"Hay sectores que ya hicieron un sacrificio enorme. No podemos pedirles más a los que trabajan o a los jubilados"

Ratificó su decisión de crear un Ministerio de Vivienda y Hábitat de la Nación para, desde allí, dar respuesta a la situación complicada que afrontan los tomadores de créditos hipotecarios por UVA. “La vivienda es un derecho humano, no es un negocio de los bancos”, remarcó.

También avanzó con críticas sobre la política tarifaria. “Todo el sistema construido en este gobierno tuvo el propósito de beneficiar a amigos del presidente”, dijo sobre empresarios cercanos a Macri que ingresaron en el negocio energético. Dejó entre sus propuestas la desdolarización de tarifas.

Embed

En cuanto a la situación local pidió a los vecinos que acompañen a Fernanda Raverta, la precandidata a intendenta por Frente de Todos. “Es una mujer joven, preparada, que ama su ciudad, sería espléndido que le den la oportunidad a una mujer de gobernar Mar del Plata”, dijo a Canal 10.

Se mostró preocupado por la situación de la industria y el empleo en el distrito. Citó el caso del sector textil, afectado por importaciones, y otros como el metalmecánico, donde advirtió que hay establecimientos que trabajan al 50% de su capacidad.

Comentá y expresate