El presidente norteamericano Donald Trump fue hospitalizado tras contraer coronavirus. El jueves por la noche había confirmado que tanto él como su esposa dieron positivo. Alberto Fernández le envió una carta donde les desea a ambos “una pronta y feliz recuperación”.

“Con particular pesar he tomado noticia de que usted y su esposa Melania han sido afectados por el Covid-19. Le escribo estas líneas para desearles a ambos una pronta y feliz recuperación”, expresó el jefe de Estado argentino.

En la misiva también señaló que “la magnitud de esta pandemia mundial no distingue entre gobernantes y gobernados, y extiende su peligrosidad de modo amplio”. “Todas y todos estamos amenazados y por eso deben profundizarse los cuidados. Así lo entienden nuestras comunidades que enfrentan esta tragedia con entereza y responsabilidad”, destacó.

“Expresándole mi solidaridad en este desafiante momento, y uniéndome a los sentimientos de todo el pueblo de los Estados Unidos, le reitero los deseos en post de la superación de esta difícil situación”, agregó Fernández.

Trump recibe atención médica en el hospital militar Walter Reed. El mandatario minimizó en muchas oportunidades la seriedad de la pandemia de coronavirus y se negó a usar tapabocas en público como también hicieron otros mandatarios entre los que se encuentran el presidente brasileño Jair Bolsonaro, el primer ministro británico Boris Johnson y la mandataria interina de Bolivia, Jeanine Áñez, todos ellos contagiados en su momento por coronavirus.

El contagio de Trump afecta la campaña electoral a algo más de un mes de las elecciones presidenciales: la Casa Blanca anuló el viaje que el candidato republicano tenía previsto a Florida este viernes, un estado clave en los comicios.

Comentá y expresate