El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo hoy que "el dólar ya tiene un valor razonable y no hay argumentos para que siga aumentando", al hablar en declaraciones a radio Mitre.

"Así como dije que el dólar estaba retrasado y no se podían seguir pagando tasas disparatadas, digo que hoy tiene un valor razonable y no hay argumento para que siga aumentando", aseguró.

El exfuncionario reiteró que le pidió a Macri "preservar" las reservas del Banco Central. "No es un dato menor", explicó.

Ayer, Emanuel Álvarez Agis, uno de los economistas que asesora a Alberto Fernández, dijo que el dólar a 60 pesos estaba en equilibrio. "Estoy de acuerdo con esa idea", remarcó el postulante del Frente de Todos.

Ayer, el dólar volvió a trepar un 8% y llegó a $62, mientras que el riesgo país creció otro 10% y superó los 1900 puntos.

"Los dos entendemos que el país está en una situación crítica y que debemos colaborar", señaló Fernández sobre su charla con Macri. Durante la conversación, le pidió al Presidente que su espacio deje de vincular al kirchnerismo con Venezuela. "Nada intranquiliza más a los mercados que eso. El leitmotiv de la campaña se termina volviendo en su contra a la hora de gobernar. Lo entendió", aseguró.

Comentá y expresate