jueves 2 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ANUNCIOS EN "LA FELIZ"

Alberto Fernández: "Vamos a seguir trabajando para que Mar del Plata haga felices a todos los argentinos"

El presidente aseguró además que en 15 días abrirá la Casa sobre el Arroyo y que la ampliación de la AUH apunta a "la igualdad social"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En el marco del anuncio de la extensión de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que beneficiará a más de 9 mil niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales que viven en dispositivos de cuidado residencial o familiar, y también la puesta en valor y restauración del edificio del Instituto Unzué, el presidente Alberto Fernández aseguró en su discurso que “esto se llama inversión social. La pobreza es una injusticia, donde hay una necesidad, hay un derecho. Tenemos el corazón abierto y vamos a volver a ser un país donde los únicos privilegiados sean los niños y las niñas, no los jueces”.

“No hay mejor muestra de amor que ocuparse de los más pequeños”, expresó. “Queremos una Argentina que integra y abraza, no la que deja al costado”, dijo, además. “Estamos creando sujetos de derechos en una sociedad más igualitaria que los reciba y los abrace”, aseguró.

alberto unzue foto.jpg

“No hacemos otra cosa que justicia social. Si alguien piensa que gastamos plata, soy feliz de hacerlo en darle igualdad a los argentinos y argentinas”, expresó Fernández ante el aplauso de los presentes.

“La democracia tiene deudas, no pudo resolver todo, y lo tenemos que asumir, pero cumple 40 años y es un modo de vivir, una forma de respetarnos”, expresó. “Es hora de que pongamos adelante la utopía de la igualdad social”, lanzó finalmente.

Además, se refirió a las obras de puesta en valor del edificio y “es increíble que tengamos obras arquitectónicas de esta naturaleza en una ciudad turística y que hayan caído en el abandono. Por suerte con Néstor comenzó la reconstrucción. Celebro estar en este lugar creado para atender a niños con necesidades”.

“Es un día muy lindo en la ciudad que es el sinónimo del turismo en Argentina. Debemos trabajar para que sea feliz y por eso le prestamos tanta atención”, dijo luego sobre Mar del Plata, en el arranque de un año eleccionario en el cual el peronismo intentará ser gobierno.

“En 15 días vamos a estar de vuelta abriendo la Casa sobre el Arroyo”, anunció. También dijo que trabajarán en la confitería Ariston. “Vamos a seguir trabajando para que Mar del Plata haga felices a todos los argentinos”, afirmó.

También se expresó la marplatense Fernanda Raverta, titular de ANSES a nivel nacional, y dijo “es una alegría estar en mi ciudad compartiendo con hombres y mujeres que se ocupan de cuidar a niños que no viven con su familia de origen y lo dan todo, poniéndose la camiseta del amor, el compromiso y el cuidado”.

“Estamos acá para abrazar con políticas públicas a los niños y las niñas para que crezcan y busquen un futuro. Tenemos que construir condiciones afectivas además de materiales. El que crece con amor, crece feliz”, expresó.

raverta unzue.jpg

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, a su turno, expresó que en el acto estaban haciendo “dos cosas que son profundas para el peronismo: derechos y patrimonio, estamos anunciando derechos y poniendo en valor este edificio, que es la tarea que nos encomendó el presidente. Arremangarnos y reconstruir este país”.

“La de este edificio expresa mucho de lo que tenemos que ir recuperando de nuestra historia. Estamos comprometidos para acelerar la recuperación, con optimismo y la decisión de hacer. Derechos y obras para mejorar la calidad de vida”, dijo.

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, luego, dijo que “la medida puede parecer pequeña en la cantidad, pero es inmensa en lo político, porque abrazamos desde el amor a las infancias, aunque sean pocos niños y niñas. Todos los pasos son para consolidar la Argentina con el pleno ejercicio de los derechos”.

“En la Argentina de las profundas desigualdades, hay opositores políticos que ven esto como un gasto. Les decimos que abran el corazón y visiten los hogares para abrazar a los pibes y pibas”, lanzó. “Es necesario reafirmar el compromiso y las decisiones políticas con las infancias, con empatía y solidaridad”, cerró.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar