El presidente electo, Alberto Fernández, acompañado de su pareja, Fabiola Yañez, visitó este domingo la Basílica de la Sagrada Virgen de Guadalupe en la ciudad de México como parte de las actividades previas a la reunión que mantendrá este lunes con el jefe de Estado de ese país, Andrés Manuel López Obrador.

Fernández fue recibido por monseñor Juan Raymundo Maya Paz, sacristán mayor de la Basílica de Guadalupe, y por monseñor Salvador Martínez Ávila, rector del Santuario.

En su dedicatoria en el libro de la Basílica, el presidente electo destacó la “inmensa alegría de poder visitar y encomendar a la Sagrada Virgen de Guadalupe el destino de nuestra querida Patria Argentina y de todos los pueblos de Latinoamérica”.

Embed

El ganador de las elecciones presidenciales del domingo 27 de octubre y sucesor de Mauricio Macri a partir del próximo 10 de diciembre tendrá un encuentro oficial con el mandatario mexicano y por la noche cenará con empresarios de ese país.

Es la primera salida al exterior que Fernández hace desde que logró su triunfo en las urnas. En esta semana también recibió llamados y felicitaciones de presidentes de decenas de países. Uno de los últimos fue del mandatario estadounidense, Donald Trump, que le anticipó su intención de encontrarse con él en el corto plazo, una vez que haya iniciado su gestión.

Comentá y expresate