El candidato a presidente por el Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández, se reunió hoy con el jefe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, para analizar la relación que el organismo tiene con la Argentina y también repasar los programas que se están ejecutando y créditos aprobados.

"Repasaron los programas que el BID está ejecutando en la Argentina y analizaron los créditos que el organismo multilateral aprobó a nuestro país y que no se están aplicando", informaron fuentes del Frente de Todos.

El encuentro se realizó en las oficinas que Fernández tiene sobre la calle México, en el barrio porteño de Monserrat, y participaron de la reunión el vicepresidente de Países del BID, Alexandre Meira da Rosa; el jefe de Gabinete, Luis Alberto Giorgio; y el gerente del Departamento de Países del Cono Sur, José Luis Lupo Flores.

Fernández estuvo acompañado por Santiago Cafiero, quien suena fuerte como posible Jefe de Gabinete si el candidato kirchnerista gana las elecciones en octubre, y por Christian Asinelli, presidente de la fundación Banco Ciudad.

Lo llamativo en este caso es que Asinelli -quien fue legislador peronista porteño entre 2007 y 2009- es cercano a Martín Lousteau, el candidato a senador nacional de Juntos por el Cambio por el distrito porteño.

Por otra parte, las fuentes kirchneristas señalaron que Fernández viajará mañana a Bolivia en el marco de las actividades de campaña que realiza en el exterior, y además de Santiago Cafiero y Felipe Solá (se lo menciona como probable canciller si el Frente de Todos gana las elecciones); esta vez también serán parte de la comitiva dos intendentes del conurbano bonaerense, Juan Zabaleta (Hurlingham) y Gabriel Katopodis (San Martín).

El viernes, después de haberse sacado fotos con los candidatos a intendentes de los municipios bonaerenses denominados "sin tierra", que son aquellos en los que el PJ no gobierna, Fernández mantuvo un encuentro a solas con Zabaleta y Katopodis.

"Hablamos de la situación que atraviesa la provincia, mantenemos diálogo fluido con él, nos conocemos desde hace muchos años. El encuentro fue distendido porque en ese sentido Alberto es desacartonado y después de consultarnos nuestra mirada sobre el sector productivo, deslizó la posibilidad de acompañarlo", dijo a Télam Katopodis.

Según voceros del FdT, Fernández y su comitiva se reunirán mañana primero con Evo Morales y luego viajarán a Perú para entrevistarse con el canciller de ese país, Néstor Popolizio, y con el presidente, Martín Vizcarra Cornejo.

El sábado, el grupo estaría de regreso nuevamente en Buenos Aires, aunque aún no están confirmadas la hora de partida y llegada.

Comentá y expresate