Aldosivi logró el triunfo que necesitaba este lunes por la noche en Corrientes y alcanzó a Atlético Rafaela en la cima de la Primera B Nacional, con un partido menos disputado que los santafesinos. El equipo marplatense le ganó 1 a 0 a Boca Unidos, con gol del capitán Maximiliano Velázquez a los 7 minutos del segundo tiempo.

De esta manera, el equipo de Gustavo Álvarez agiganta su ilusión de volver a Primera. El próximo lunes recibirá a Quilmes desde las 21 en el Minella.

Aldosivi se encontró de entrada con un rival replegado. Boca Unidos le cedió terreno y pelota desde el vamos y se replegó con un esquema 4-4-2 que por momentos fue 4-5-1. Al equipo marplatense, que perdió tempraneramente a Ezequiel Parnisari por lesión, le costó romper ese dispositivo. Ante tantos rivales por adentro, intentó llegar por afuera. Pero no pudo crear situaciones claras.

En el complemento, Boca Unidos siguió con la misma postura. Hasta que Aldosivi abrió el partido con un tiro de esquina a los 7’. Centro de “Pitu” González y cabezazo de Maxi Velázquez para poner el 1 a 0.

El resultado desnudó las falencias de Boca Unidos para atacar. Y Aldosivi, ordenado y con Somoza en gran nivel, se dedicó a controlar la pelota y a impedir que su rival progrese. Así, sin sufrir demasiado, redondeó un triunfo vital en su lucha por ascender.

Boca Unidos (0): Hilario Navarro; Rolando Ricardone, Alan Pérez, Tomás Charles y Leonardo Baroni; Diego Sánchez Paredes, Mauro Bolatti, Germán Herrera y Gonzalo Ríos; Diego Sosa y Pablo Vegetti. DT: Carlos Mayor.

Aldosivi (1): Sebastián Moyano; Nahuel Yeri, Ezequiel Parnisari, Maximiliano Velázquez, Franco Canever; Diego Villar, Leandro Somoza y Arnaldo González; Antonio Medina, Fernando Telechea y Cristian Chávez. DT: Gustavo Álvarez.

Gol en el ST: 7 ‘M. Velázquez (A)

Cambio en el PT: 8’ Alan Alegre por Parnisari (A).

Cambios en el ST: 23' Ferreyra por Sánchez Paredes(B.U), 24’ Iván Pérez por Chávez (A), 29 Esteban Orfano por González(A), Ramiro Maldonado por Herrera (B.U) y Carrasco por Ríos (B.U),

Árbitro: Yamil Possi.

Cancha: Boca Unidos.

PARNISARI Y CHÁVEZ, LESIONADOS

El defensor de Aldosivi, Ezequiel Parnisari, salió con un esguince de rodilla y le harán estudios cuando llegue a Mar del Plata. El zaguero salió muy dolorido y con gestos de preocupación. Mientras que Cristian Chávez dejó la cancha con una molestia en el cuádriceps izquierdo y también le harán estudios para descartar un desgarro.

Comentá y expresate