En medio de la crisis institucional que vive Aldosivi tras la salida de su ex DT, Martín Palermo, y motivó un recambio de autoridades (el ex funcionario de Carlos Arroyo, Hernán Tillous, asumió en las últimas horas como nuevo manager,) el conjunto marplatense sumó otra preocupación con una derrota ante Argentinos Juniors.

Argentinos Juniors empezó perdiendo como local ante Aldosivi pero le terminó dando vuelta el marcador para imponerse por 2 a 1 al conjunto marplatense con una actuación acorde a lo mostrado en la anterior Copa de la Liga Profesional, en esta primera jornada de la LPF que esta noche se cerró en el estadio Diego Armando Maradona.

Los tantos del conjunto de La Paternal los anotaron Carabajal y Nuss. Mientras que Cauteruccio de penal descontó para el "Tiburón".

En medio de la crisis institucional que vive Aldosivi por la salida de Martín Palermo y el recambio de autoridades, en las últimas horas asumió como manager el ex funcionario de Carlos Arroyo, Hernán Tillous, sumó una nueva preocupación con la derrota ante Argentinos Juniors.

Argentinos Juniors empezó perdiendo como local ante Aldosivi pero le terminó dando vuelta el marcador para imponerse por 2 a 1 al conjunto marplatense con una actuación acorde a lo mostrado en la anterior Copa de la Liga Profesional, en esta primera jornada de la LPF que esta noche se cerró en el estadio Diego Armando Maradona. Los tantos del conjunto de La Paternal los anotaron Carabajal y Nuss. Mientras que Cauteruccio de penal descontó para el "Tiburón".

Después de una media hora inicial sin demasiados contratiempos para ninguno de los dos, la visita llegó al gol con un tiro penal magníficamente ejecutado por el uruguayo Martín Cauteruccio, uno de los goleadores del certamen anterior.

El delantero que fue codiciado por San Lorenzo, que fogoneó su retorno a Boedo en las últimas semanas. le picó con gran categoría el balón al arquero Federico Lanzillota.

Pero pasaron poco más de cinco minutos para que a través de un tiro libre Gabriel Carabajal lo imitara con otro golazo de pelota parada.

Todo quedó abierto entonces para lo que acontecería en el segundo período y apenas bastaron una docena de minutos para que el juvenil Thiago Nuss, el volante nacido en Cañuelas de 21 años, definiera con tres dedos entre las piernas del arquero de Aldosivi José Devecchi tras una precisa asistencia de Matías Galarza.

Y de allí en adelante todo fue del equipo dirigido por Gabriel Milito, que empezó a sumar de a tres desde la primera fecha del campeonato de la Liga Profesional.

Por contrapartida Aldosivi, que ya no cuenta con el entrenador Martín Palermo, que se fue intempestivamente de Mar del Plata enfrentado por el manager, Ciro Lubrano (fue despedido por la dirigencia del "Tiburón"), a quien reemplazará Hernán Tillous, un exarquero del club, fue dirigido interinamente por el técnico de la reserva, Favio "Yagui" Fernández.

El rendimiento de los marplatenses fue de mayor a menor y el de su rival a la inversa, por lo que los de La Paternal terminaron justificando la victoria.

Formaciones

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Marco Di Césare y Lucas Villalba; Thiago Nuss, Fausto Vera, Matias Galarza, Franco Moyano y Mariano Bittolo; Gastón Verón y Gabriel Carabajal. DT: Gabriel Milito

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Mario López, Nicolás Valentini y Fernando Román; Marcelo Meli, Leandro Maciel, Uriel Ramírez y Matías Pisano; Martín Cauteruccio y Braian Martínez. DT: Favio Fernández.

Goles en el primer tiempo: 32m. Cauteruccio (A), de penal, y 38m. Carabajal (AJ).

Gol en el segundo tiempo: 12m. Nuss (AJ).

Cambios en el primer tiempo: 30m. Luciano Sánchez por MacAllister (AJ).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Mateo Coronel por Moyano (AJ), 29m. Facundo De la Vega (debut) por Ramírez (A); 38m. Santiago Silva por Pisano (A); 45m. Luciano Gómez por Carabajal (AJ) y Lautaro Ovando por Nuss (AJ).

Amonestados: Nuss (AJ). Iñiguez, López y Valentini (A).

Cancha: Diego Maradona.

Árbitro: Silvio Trucco.

Comentá y expresate