Aldosivi cayó 2 a 1 ante Arsenal en el Minella pero logró una clasificación histórica a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. El equipo de Martín Palermo terminó en el cuarto lugar de la Zona B, ya que Tigre cayó ante Boca (2 a 0) y Huracán perdió ante Independiente (3 a 0). De esta manera, se medirá el próximo martes a las 18,30 ante el Racing de Fernando Gago, en el "Cilindro" de Avellaneda, a partido único en búsqueda de las semifinales.

En un primer tiempo con bajo vuelo futbolístico, Aldosivi tuvo la virtud de golpear temprano. A los 20', Cauteruccio ganó en las alturas y, con un cabezazo, puso el 1 a 0 para el elenco marplatense. Claro que no todo fue tan sencillo: Darío Herrera revisó la jugada a través del VAR por una posible posición adelantada. Sin embargo, el árbitro convalidó el gol del uruguayo.

Tras el gol, el "Tiburón" sufrió ante una respuesta rápida de Arsenal, pero luego lo mantuvo a raya, dentro de un trámite chato.

En el complemento, Aldosivi pudo haberlo liquidado a los 15', con una buena jugada de "Chaco" Martínez con pase a Mosquera, pero el colombiano no pudo definir con precisión. Para colmo, Arsenal, que no llegaba, encontró el empate en una jugada aislada: a los 21', un gran centro de Lucas Brochero encontró en el área a Kruspzky, que metió un cabezazo certero para igualar el encuentro.

A partir de allí, fue todo de Arsenal, ante un pronunciado quedo de Aldosivi. A tal punto, que el Kruspzky puso el 2 a 1 a los 32'.

Con más empuje que fútbol, Aldosivi buscó el empate pero estuvo lejos de conseguirlo. Sin embargo, terminó festejando una clasificación histórica, que lo pone entre los ocho mejores del fútbol argentino.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate