Aldosivi cayó 2 a 0 ante Huracán de visitante, por la décima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

El conjunto de Fernando Gago acumuló tres derrotas consecutivas, mientras que el "Globo" sumó de a 3 como no lo hacía desde hace 9 fechas.

Los goles del triunfo fueron anotados por Franco Cristaldo (40m PT) y Claudio Yacob (33m ST).

Huracán no ganaba desde el debut (2-1 sobre Defensa y Justicia). Desde entonces acumulaba dos caídas y seis empates, los cuatro últimos consecutivos. El triunfo de esta noche en el Ducó le da aire a su DT, Frank Darío Kudelka, cuestionado por los resultados.

Aldosivi, en cambio, acumuló su tercera caída seguida: luego de golear 3-0 al campeón vigente, Colón de Santa Fe, el "Tiburón" perdió con River Plate, Lanús y ahora Huracán.

El primer tiempo fue muy entretenido a partir de la propuesta ofensiva de los dos, aunque cada uno con su fórmula: Huracán buscó siempre ser directo y Aldosivi, llegar desde la elaboración.

En ese marco, en el que además hubo pocas faltas y la pelota estuvo mucho tiempo en juego, Huracán fue levemente superior. O, al menos, el que generó las mejores oportunidades de gol a partir sobre todo del gran trabajo de Rodrigo Cabral.

A los 18m el local llegó con un remate apenas desviado de Silva; a los 26m con un cabezazo de Cristaldo, tras centro de Cabral desde la izquierda, que Devecchi rechazó en gran reacción; y a los 40m abrió la cuenta con la misma fórmula: Cabral le ganó el duelo personal a Indacoechea, envió el centro desde la izquierda al segundo palo, la bajó Silva y Cristaldo definió cruzado al 1 a 0.

Embed

Aldosivi respondió con un remate de Emiliano Insúa que atajó Marcos Díaz y poco más, porque no produjo en proporción a sus buenas intenciones: circulación, prolijidad, cambios de frente.

El segundo tiempo mantuvo las características: el "Globo" estuvo a punto de ampliar la diferencia con un remate de Vera que despejó Devecchi hacia un costado, y Aldosivi respondió con un tiro de Grahl que Marcos Díaz, bien parado, rechazó.

En el ida y vuelta con que se fue desarrollando el encuentro fue siempre Huracán el que quedó más cerca del gol, sobre todo por los espacios que dejaba el equipo de Fernando Gago al momento de buscar el empate y, también, de algunas imprecisiones en su salida desde el fondo.

Así lo tuvo primero Hezze, lo tuvo después Candia y lo liquidó Claudio Yacob, otra de las figuras de la noche, con un cabezazo en un córner a los 33 minutos del complemento. Aldosivi ya no tuvo reacción y Huracán al fin sonrió otra vez. Su DT también.

Embed

En la próxima fecha, la undécima, Aldosivi recibirá en Mar del Plata a Godoy Cruz de Mendoza, y Huracán visitará a Sarmiento de Junín, en ambos casos el lunes a partir de las 14.15.

Comentá y expresate