Aldosivi cayó 1 a 0 ante Unión en Santa Fe en su debut por la Superliga. No fue el mejor regreso a Primera para el “Tiburón”, que generó pocas situaciones de gol y se mostró vulnerable en el juego aéreo defensivo.

Con un sistema 4-3-3 y con una idea similar a la que mostró en la Primera B Nacional, el equipo marplatense estuvo incómodo en el primer tiempo en el “15 de Abril”, inexpugnable durante la temporada pasada, también ahora para Aldosivi. Unión, limitado pero con empuje, lo presionó y no lo dejó crecer desde el juego. Desconectado, sin noticias de Pisano, Chávez ni Medina, Aldosivi no pudo alimentar nunca a Telechea. Y casi se va al vestuario en desventaja, pero Pocrnjic respondió bien ante Zabala.

En el complemento, Gustavo Álvarez buscó más juego con el ingreso de Colman por Medina y mandó a Pisano más arriba. El ex Independiente tuvo la más clara para Aldosivi, que hilvanó su única jugada a los 15’. La inició Colman, Villalba atacó hacia adentro y asistió al “10”, quien remató de primera apenas desviado.

Unión siempre pareció más peligroso. Por la presencia de Soldano, activo para robarle una pelota a Amor e irse mano a mano con Pocrnjic, que le ahogó el grito a los 27’. Hasta que a los 33’, tras un tiro libre de “Droopy” Gómez, Soldano ganó en la carrera y metió un cabezazo certero para poner el 1 a 0 y sentenciar el debut de Aldosivi.

Embed

Unión (1): Nereo Fernández; Damián Martínez, Gómez Andrade, Botinelli y Corvalán; Zabala, Mauro Pitton, Acevedo y Fragapane; Troyansky y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Aldosivi (0): Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Emiliano Amor, Jefferson Mena y Lucas Villaba; Nahuel Yeri, Fernando Godoy y Matías Pisano; Medina, Telechea y Chávez. DT: Gustavo Álvarez

Gol en el ST: 33’ Soldano (U).

Cambios en el ST: desde el inicio, Ivan Colman por Medina (A), 16’ Matías Gallegos por Troyanski (U), 21’ Denis Stracqualursi por Telechea (A), 24’ Rodrigo Gómez por Fragapane (U), 37’ Manuel De Iriondo por Zabala (U) y 38’ Juan Galeano por Iñiguez (A).

Árbitro: Silvio Trucco.

Cancha: Unión.

UNA FORTALEZA

Unión lleva más de un año sin perder como local. En total, son 14 partidos los que acumulan los santafesinos sin perder en casa. La última derrota del "Tatengue" en el estadio 15 de Abril fue el 22 de junio de 2017 ante Independiente por 3 a 0.

LO QUE VIENE

Aldosivi debutará ante su gente el próximo domingo a las 15,30, cuando reciba a Huracán en el estadio José María Minella. Luego, visitará a Lanús, el domingo 26 de agosto a las 15,30.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate