Aldosivi dio un paso en falso en su objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana, al caer 1 a 0 ante Atlético Tucumán en un partido correspondiente a la penúltima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. El gol de la victoria lo marcó Leandro Díaz a los 42 minutos del primer tiempo.

El "Tiburón" necesitaba ganar para llegar a la Sudamericana y con la derrota quedó con pocas chances de clasificar. La falta de eficacia y un error defensivo lo dejaron con las manos vacías.

El primer tiempo fue parejo. La primera chance clara de gol fue para Aldosivi, a los 13 minutos, con un centro por lo bajo de Matías Pisano para Denis Stracqualursi, a quien Bruno Bianchi cruzó con lo justo para mandar la pelota al córner. Atlético respondió con una volea de Rodrigo Aliendro que rebotó en Emanuel Iñiguez y salió al córner.

En una de las jugadas más claras de la primera mitad, Aldosivi estuvo estuvo cerca de ponerse en ventaja con un cabezazo de Stracqualursi que pegó en el palo.

Sobre el final de la primera etapa, el equipo de Gustavo Alvarez quedó mal parado en una jugada de ataque y lo pagó caro. Díaz recorrió casi 25 metros con la pelota dominada y definió al palo izquierdo ante la salida del arquero Luciano Pocrnjic.

Tras asegurar la permanencia, Aldosivi dejó pasar la chance de meterse a la próxima Sudamericana. "El Tiburón", que perdió tres de sus últimos cuatro compromisos, quedó con 32 puntos, una por debajo de Talleres de Córdoba, el último que estaría ingresando al torneo continental.

Atlético Tucumán, que ya tiene asegurado el ingreso a la Sudamericana, cortó ante Aldosivi una racha negativa de dos caídas consecutivas. "El Decano" llegó a 42 puntos en la tabla de posiciones y se ubica tres por debajo de River, que ocupa la cuarta colocación (la última que da un pasaje a la Copa Libertadores 2020).

Embed
Embed
Embed

Síntesis

Atlético Tucumán (1):1-Cristian Lucchetti; 20-José San Román, 2-Bruno Bianchi, 31-Jonathan Cabral y 16-Mathías Abero; 19-David Barbona, 5-Juan Mercier, 29-Rodrigo Aliendro y 11-Favio Álvarez; 9-Leandro Díaz y 12-Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

Cambios: ST 19´ 25-Juan Cruz Kaprof por Toledo, 27´ 8-Ramiro Carrera por Álvarez, 39´ Kevin Isa Luna por Barbona.

Aldosivi (0): 1-Pocnrjic; 21-Emanuel Iñiguez, 32-Emiliano Amor, 6-Leonel Galeano y 23-Lucas Villalba; 29-Federico Gino, 5-Dardo Miloc y 87-Ezequiel Videla; 10-Matías Pisano, 7-Denis Stracqualursi y 99-Alan Ruiz. DT: Gustavo Álvarez.

Cambios: ST 18´ 25-Nahuel Yeri por Iñiguez, 19´ 39-Iván Juárez por Videla, 30´ 18-Javier Iritier por Amor.

Goles: PT 42´ Leandro Díaz.

Amonestados: ST 11´ Toledo, 24´ Aliendro, 30´Miloc, 36´ Juárez, 44´ Ruiz y Cabral.

Incidencias: ST 31´ Denis Stracqualursi se retiró lesionado, y Aldosivi quedó con un jugador menos porque ya había hecho los tres cambios; 50´ expulsado Iván Juárez.

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: "José Fierro", de Atlético Tucumán.

Comentá y expresate