No se trata del club del puerto marplatense pero está fuertemente ligado desde lo emocional. Se trata de Aldosivi de Mallorca que fue fundado por un fanático del "tiburón". El protagonista de esta historia es Leo Garcìa.

La camiseta del club de las Islas Baleares que fue presentada en los últimos días, mantiene los mismos colores y un diseño muy similar que la casaca de Aldosivi de Mar del Plata. El escudo del lado del corazón y con un tiburón dentro del diseño.

Leo García, nacido en el barrio del puerto marplatense, llegó a España en el año 2003, jugó una liga de veteranos y fue ahí cuando comenzó a proyectar este sueño. Hace tres años, siempre aferrado a los colores del club de sus amores, concreta desde lo administrativo el objetivo, la fundación del club Aldosivi de Mallorca el 24 de marzo de 2017. "No estoy solo en esto, hay mucha gente que viene trabajando, haciendo un gran esfuerzo y en silencio", dijo Leo a Ahora Mar del Plata.

Embed

Sin una sede propia pero con un campo de juego otorgado por la propia Federación de fútbol de las Islas Baleares, el sueño de Leo comienza a transitar su curso deportivo. Competirán en la 3º Regional de esta Liga y su debut será el fin de semana del 18 de octubre. Su equipo integrará una de las cuatro zonas de 12 equipos cada una.

En los próximos días, el club lanzará una campaña de "socios colaboradores".

Comentá y expresate